Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


ExpoAgua presentó soluciones para ahorro hídrico

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 11 abril, 2016

“Queremos que desde los más niños hasta las personas aprendamos a ahorrar el agua, ya que es un recurso finito, que es vital para la subsistencia humana”, dijo Yamileth Astorga, presidenta de AyA. Andrea Monge/La República


Cerca de 70 stands de empresas privadas, instituciones públicas e iniciativas para concienciar sobre el ahorro del agua, estuvieron presentes en la ExpoAgua 2016, que se realizó el pasado fin de semana.
Más de mil personas se reunieron para disfrutar de las actividades culturales, exposiciones y charlas sobre el uso adecuado del recurso hídrico.
En tanto, diferentes instituciones, organizaciones y empresas expusieron sus productos y servicios relacionados, en diferentes espacios en la Antigua Aduana.
“Con estas actividades pretendemos acercar las diferentes formas y usos que se pueden utilizar para ahorrar y hacer un mejor uso del agua”, dijo Yamileth Astorga, presidenta de Acueductos y Alcantarillados, organizador del evento.
A la Expo asistieron algunas empresas que tienen sistemas eficientes para reutilizar el agua o que permiten ahorrar costos en el recurso.
“Buscamos que también las empresas se unan a un ambiente de sostenibilidad, ya que también será beneficioso porque los costos en agua serán menores”, agregó Astorga.
La actividad contó con charlas de diferentes instituciones durante los dos días del evento, relacionadas con temas relevantes para el desarrollo de inversiones e iniciativas referentes a la mejora de la calidad de vida, como consecuencia de un adecuado tratamiento de aguas y el cuidado de las fuentes del recurso hídrico con que cuenta el país.
Entre las actividades culturales estuvieron grupos de baile urbanos, presentaciones musicales, desfile de mascotas y bailes típicos.
Algunos de los temas que se trataron fueron la sequía y disponibilidad de agua potable en Guanacaste, la política pública en cuanto a este recurso y saneamiento, así como el modelo de gestión del agua potable en el país.
Esta es la segunda ocasión en que se efectúa esta Expo, que por el éxito que ha tenido se seguirá realizando anualmente.
Entre otras actividades para la concienciación a la población, el AyA tiene programas educativos en escuelas y colegios, apoyo en la reforestación de ríos y uno llamado “Vigilantes del agua”, que se trabaja con niños de primaria.