Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



NACIONALES


Tecnolife

Entidades públicas y privadas elaborarán agenda país en materia tecnológica

Expertos trazarán ruta nacional hacia economía digital

La octava edición del IT-COMM se realizará el 30 y 31 de octubre en el Hotel Real Intercontinental

Johnny Castro [email protected] | Viernes 21 septiembre, 2018

Ramón Rascue
Decidimos aprovechar la convergencia de los sectores —público y privado— para generar recomendaciones que lleven a Costa Rica a ser el primer país digital de la región, expresó Ramón Gascue, director de la Expo IT-COMM. Esteban Monge/La República



Este año se realizará la octava edición de la Expo IT-COMM, donde los organizadores y la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) se han planteado el reto de desarrollar un documento con recomendaciones para llevar a Costa Rica a ser el primer país digital de la región.

Esta agenda se desarrollará en la “Breack Out Session”, una sesión privada, con seis mesas de trabajo divididas en los ejes de educación, infraestructura, e-commerce, innovación, regulación y tecnología.

Dichas mesas estarán lideradas por entidades invitadas como Sutel, Micitt, Camtic, Amcham, Ernst & Young y CiberRegulación y Fundación Costa Rica para la Innovación, que a su vez contarán con personalidades de diversos sectores incluyendo gobiernos locales, todos aportarán su experiencia desde diversos frentes.

Lea más: Costa Rica aprenderá cómo implementar tecnología del futuro

“Costa Rica tiene un alto potencial de desarrollo mediante la digitalización de la economía, gracias a la enorme diversificación que ya posee, actualmente se exportan miles de millones de dólares en servicios y destaca el alto nivel educativo donde el 95% de los colaboradores de empresas multinacionales funciona con talento nacional”, manifestó Ramón Gascue, director de la Expo IT-COMM.

Sin embargo, estas cualidades son fáciles de perder si no seguimos avanzando seriamente en una agenda país que coordine esfuerzos; por esta razón la Expo este año, ha decidido aprovechar la convergencia de los sectores —público y privado— para generar en conjunto un documento oficial, que se le entregará al Gobierno de la República”, expresa Ramón Gascue.

El evento tendrá lugar el 30 y 31 de octubre, en el Hotel Intercontinental, donde se darán cita 19 speakers de muy alto nivel, abordando temas como: e-business, desafíos para las industrias, virtualización, red 5G, inteligencia artificial, big data, entre muchos otros.

Lea más: Claro ofrece desde hoy servicios en la nube

Estos temas se abordarán en los “On focus-Talks”, conferencias, la “Breack Out Session” y exposición de servicios en materia de tecnología.

Sí usted desea asistir, las entradas se pueden adquirir el día del evento o llamando al 2249-0074 y 2234-1387, los precios van desde ¢6 mil la entrada general, hasta ¢85 mil entrada VIP.

La octava edición de la Expo IT-COMM es organizada en Costa Rica por OCTAMETRO Centroamérica, empresa especializada en el diseño de estands para exposiciones comerciales y producción masiva de eventos.


Acerca de IT-COMM

Fecha 30 y 31 de octubre

Lugar Hotel Real Intercontinental

Evento IT-COMM

Edición 8

Inversión Entre ¢6 mil y ¢85 mil

Fuente: Octametro.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.