Expertos han inspeccionado 256 caminos y 65 puentes en Upala
Las obras se han concentrado en la limpieza y canalización de ríos. Cortesía de Presidencia/La República.
Enviar

Según los informes de la Comisión Nacional de Emergencias, en todo el país, se han invertido ¢1.104 millones en trabajos de atención de caminos y demás infraestructura vial afectada tras el paso del huracán Otto. En el caso de Upala, uno de los sitios más impactados, los expertos inspeccionaron 256 caminos y 65 estructuras de paso.

Las obras se han concentrado en la limpieza y canalización de ríos, la construcción de obras de protección en las márgenes de los ríos, la rehabilitación de caminos y habilitación de rellenos de aproximación de puentes o vados, la extracción de materiales para relastreo en los caminos afectados, limpieza de derrumbes y deslizamientos que incomunicaban comunidades, y la estabilización de taludes.

Durante este trabajo de campo también se remitió información diaria al planificador de la Municipalidad para la confección de las fichas técnicas y el informe general de las afectaciones.

El cantón que requirió la inversión más significativa fue Upala, donde los primeros 30 impactos requirieron más de ¢316 millones, seguido de Bagaces donde la inversión de ¢158 millones bastó para los 20 primeros impactos. 


Ver comentarios