Upala Agrícola
Enviar

La piña de Costa Rica está está catalogada como la mejor del mundo. Esto, ha permitido que nuestro país sea actualmente, el líder mundial en comercialización de esta fruta.

Según estadísticas de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), la piña representó en el 2015, el 8,3% de las exportaciones totales costarricenses, siendo el segundo producto de exportación más importante del país en ese año.

Upala Agrícola es, según datos de PROCOMER, una de las 14 principales empresas agroexportadoras del país. Esta empresa costarricense se dedica a la producción, empaque y comercialización de piña fresca y está ubicada en la zona norte del país, en los cantones de Upala, Guatuso y Los Chiles, donde, en más de 2.400 hectáreas de terreno, lleva a cabo su operación agroindustrial, de manera social y ambientalmente responsable.

Producir piña fresca con altos estándares de calidad e inocuidad, es uno de los compromisos de Upala Agrícola. Esta empresa nacional ha certificado sus procesos y su producto, con reconocidos entes nacionales e internacionales y actualmente, cuenta con cinco certificaciones: ISO 14001, GLOBALG.A.P., Harvest Crew, Rainforest Alliance y BCR Global Standard for Food Safety.

Hoy, la piña de Upala Agrícola se consume en destinos tan variados como: Norteamérica, Europa y Medio Oriente. Asimismo, esta empresa está registrada ante el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), como “potencial exportadora a China”, por lo que existe un potencial desarrollo de mercado en este país asiático en el 2017.

Para dar a conocer la calidad de su producto, Upala Agrícola desarrolló su propia marca: UPALA GOLD. Esta marca, lleva el nombre del cantón de Upala y la calidad de sus piñas, al resto del mundo.

El uso de herramientas y metodologías de alta tecnología, como la Agricultura de Precisión, le ha permitido a esta empresa, aumentar su productividad en un marco de desarrollo sostenible, demostrando que es posible producir piña de calidad, respetando las regulaciones en materia social, laboral y ambiental.

Alfredo Volio, CEO de la empresa, explica que el éxito de Upala Agrícola se debe al compromiso con el que los colaboradores de la empresa realizan eficientemente sus labores: “Esto es el resultado del trabajo en equipo y la solidaridad de casi mil hombres y mujeres, que hacen que hoy, Upala Agrícola sea el mayor empleador de la región”.


Debido a que la sostenibilidad representa un papel muy importante en su filosofía empresarial, con el fin de garantizar una mejor calidad de vida para sus colaboradores, sus familias y sus vecinos,  Upala Agrícola incorporó la Responsabilidad Social Corporativa como una política dentro de su estrategia de negocio. Por esta razón, brinda su apoyo en proyectos de educación, infraestructura, reparación de caminos y recreación, en diferentes comunidades de Upala.

Mediante estos y otros proyectos, Upala Agrícola reitera su compromiso de realizar una producción sostenible y respetuosa, tanto con sus colaboradores y las comunidades vecinas, como con el medio ambiente.
 


Contacto