Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Expertos compartirán parámetros en reportes de sostenibilidad y responsabilidad social

Raquel Rodríguez [email protected] | Domingo 11 junio, 2017 11:38 am



Compartir los nuevos estándares que deberán aplicarse en los informes relacionados a sostenibilidad y responsabilidad social, es el objetivo del taller introductorio a los nuevos estándares GRI.

El taller se realizará en el país los días 14 y 15 de junio, en Orange Plaza, Embajada de Holanda.

Lea más: Sitio muestra acciones de Responsabilidad Social de empresas

Las personas que asistan  podrán conocer sobre la importancia de la elaboración de los reportes GRI dentro de su organización, cuáles son los criterios a considerar para redactar este documentos, el GRI dentro de la empresa, entre otros temas.

Los informes de sustentabilidad con base en GRI, se centran en los Indicadores de Desempeño definidos por el Marco para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad definido Global Reporting Initiative, diseñado para ser utilizado por organizaciones de cualquier en tamaño, sector y localización.

Los Nuevos Estandares de reportes GRI, se deberán aplicar en todos los informes que se publiquen a partir del 1 de julio de 2018, fecha hasta la cual aún las organizaciones podrán reportar según el G 4.

Lea más: MEIC realizará Política Nacional de Responsabilidad Social

"Durante dos días, una experta internacional podrá compartir  las nuevas tendencias que existen en la elaboración de memorias GRI y su impacto a nivel país”, señaló Elizabeth Caravaca, Directora Ejecutiva del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social

Esta actividad es organizada en conjunto con la Embajada de Holanda.