Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Experto de UNESCO expondrá sobre conectividad como derecho humano

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Miércoles 23 junio, 2021 02:55 pm

conectividad
Archivo/La República


El reconocimiento de la conectividad a Internet como un derecho humano para todo habitante de Costa Rica, en particular para la población estudiantil, es el objetivo de la conferencia virtual “La conectividad en la educación superior: retos y perspectivas post-pandemia”, que impartirá Francesc Pedró, director del Instituto Internacional de la UNESCO.

Lea más: Alta Conectividad, herramienta vital para sobrevivir la pandemia por Covid-19

La conferencia, que subraya la necesidad del acceso a Internet en la Educación, con énfasis en estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, es organizada en el marco de la declaratoria de “2021 Año de las universidades públicas por la conectividad como derecho humano universal”.

El expositor invitado Francesc Pedró quien funge como director de UNESCO desde 2019 previamente lideró el servicio de asesoramiento en políticas educativas.

Lea más: Internet de los ticos será más veloz gracias a nuevo punto local de tráfico

Como moderador de la conferencia participará Oscar Benavides, académico de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional (UNA).

Las personas interesadas en participar en la conferencia, pueden conectarse a través de la plataforma Zoom, mediante el siguiente enlace: https://una-cr.zoom.us/j/89899983085 ID: 89899983085

Habrá un espacio para consultas y reflexiones de los participantes sobre el tema.


NOTAS RELACIONADAS


prendas

Un paso hacia la conectividad

Lunes 31 mayo, 2021

La inversión de este tipo de infraestructura es clave no solo para brindar servicios de mejor calidad en las áreas de telefonía y transferencia de datos





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.