Logo La República

Lunes, 14 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Experto de Bayer vino al país a defender el glifosato

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 07 junio, 2019 04:54 pm

Experto de Bayer
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


El glifosato desempeña un importante papel en la protección de la salud pública, según William Reeves, jefe de Gestión de Asuntos de Seguridad y Salud de Bayer, quien estuvo en el país para el Congreso Latinoamericano de Malezas.

Sin herramientas como el glifosato, el agricultor se ve expuesto a una serie de situaciones que incluso pueden generar complicaciones de salud, de ahí la importancia de su empleo en el control de malezas, explicó el experto.

Lea más: Sala Constitucional rechaza recurso de amparo contra glifosato

“Algunas especies de malezas son venenosas para las personas y el ganado. Si estas no se controlan, las cosechas pueden contaminarse y la gente se enfermará”, agregó Reeves.

El único pronunciamiento en contra del producto hasta ahora ha sido del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer.

En el país su uso es prohibido en 21 municipios y en las cuatro universidades estatales.

En torno al glifosato existe una discusión ideológica entre la sociedad civil y los productores, situación que lamentó el experto.

Lea más: Glifosato desata conflicto entre productores y sociedad civil

Organismos regulatorios referentes en el mundo sobre el tema, entre ellos la agencia EPA de los Estados Unidos o la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, concluyeron que el producto no causa cáncer, de acuerdo con Reeves.

“Mi trabajo es asegurar que la ciencia siga siendo parte central de la toma de decisiones relevantes para la salud pública”, concluyó el experto.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.