Experiencia tica ayudó a Epson con impresora
Rodrigo Catalán, de Epson, muestra la impresora EcoTank para uso en hogares y pequeñas empresas.
Enviar

Experiencia tica ayudó a Epson con impresora

Epson lanza EcoTank en Estados Unidos

Nueva York- El éxito alcanzado por el sistema de impresión EcoTank en Costa Rica durante los últimos tres años, impulsó a Epson a traer a Estados Unidos el sistema de impresión.
La empresa hoy presenta cinco nuevas impresoras multifunción a color, que utilizan botellas que se pueden rellenar de tinta, evitando así la necesidad de reemplazar los cartuchos, mientras el sistema es más barato que el convencional.
A un costo de $52 el set de cuatro botellas para uso doméstico o en negocios pequeños, EcoTank genera hasta 4 mil hojas de impresión, lo que requeriría unos 20 cartuchos.
A un costo que va desde $380 hasta $1.200, las impresoras para uso empresarial además le permiten al cliente evitar el problema de encontrarse con que se acabó la tinta.
Se espera que con la adopción de la tecnología EcoTank, el nivel de las páginas que se imprimen en cualquier mercado llegue a dos tercios, en comparación con un promedio actual de tan solo el 10%, debido al costo de la tinta.
Las pruebas de EcoTank realizadas en los últimos años en Costa Rica, así como en México, Chile y Colombia, eran importantes en la evolución de la tecnología, de modo que pueda ahora comercializarse en el mercado global.
“La introducción de EcoTank marca un cambio fundamental en nuestra manera de pensar respecto al uso de la impresión a color en el negocio y en el hogar”, dijo Minoru Usui, CEO de la multinacional japonesa.
 

Johnny Castro
[email protected]

 

Ver comentarios