Enviar
Experiencia Bistango

Este nuevo restaurante tiene aires de California con notas contemporáneas

Mike Badalian, el personaje detrás del concepto de Bistango, es definitivamente encantador y ha hecho amigos en los años que ha vivido en Costa Rica.
Su propuesta culinaria tiene un paralelismo con sus orígenes, y no por el tipo de comida, sino por lo ecléctico.
Mike proviene de Armenia y tiene también parte de su vida en Irán; es profundamente armenio, visita una vez al año su país y nos habla de él derramando grandes dosis de auténtica y noble nostalgia.
¿En qué se parece su país al menú de Bistango? Armenia vio a través de los siglos y de sus montañas el paso de culturas.
Mike en su andar por el mundo vivió en California, donde operó como propietario específicamente en Beverly Hills, un restaurante con el mismo nombre. Sabiamente lo registró hace más de diez años al llegar al país y hoy lo despliega de nuevo entusiasmado para el disfrute de los ticos.
Bistango, pues, es representativo de ese estilo californiano, descomplicado, con toques de arte contemporáneo, mezcla de texturas en los materiales, abierto, expuesto, fresco, limpio, moderadamente iluminado sin ser excesivo.
El personal es sumamente amable. Karen nos recibe con una preciosa sonrisa que constatamos es auténtica a través de la experiencia, ¡pues nunca se le acabó!
El menú recoge platos creativos lo suficientemente variados y creados bajo la premisa de ser reconocibles en sus ingredientes pero diferentes variaciones en que las texturas y sabores sorprenden.
Hugo, el chef, es un creativo peruano que llega a la capital sediento de mostrarse después de haber exitosamente mostrado sus dotes de buena cuchara en un hotel de
Guanacaste, al que se fugaban los clientes del Four Seasons para probar algo único y diferente. El estilo lo podríamos describir como peruano oriental con notas mediterráneas (¡definitivamente lo mejor de cada uno!).
Conozco la cocina de Hugo, la he probado en numerosas ocasiones y lo disfruto por su cocina atrevida pero aterrizada y clara, felicito a Mike por haberlo integrado a su equipo.
También he probado la experiencia de Mike en otro restaurante que manejó y entre muchos atributos posee una valiosísima característica que lo diferencia de muchos otros propietarios: Mike maneja su negocio estando en él y siempre y está pendiente de sus clientes.
Bistango tiene aires de California con notas contemporáneas.
¿Algún plato representativo? Filete de salmón envuelto en acelga, ayote y minivegetales, Agnolotis de queso de cabra, camote a la leña al vino blanco con queso parmesano o Lomito de cerdo relleno de frutas secas con salsa de albaricoques y zanahorias glaseadas.

Ecléctico

Lugar: Bistango
Dirección: Centro Comercial Paco
Horario: de 11 a.m. a 2 a.m. todos los días
Teléfono: 2288-5181
Ver comentarios