Expansión global de Taco Bell incluye Brasil, China e India
Taco Bell también está expandiéndose dentro de Estados Unidos. Bloomberg/La República
Enviar

La cadena de restaurantes de tema mexicano de Yum! Brands Inc. abrirá 100 nuevos locales en China, Brasil, Canadá e India durante los próximos cinco años, según un comunicado. El plan ayudará a aumentar el número de restaurantes de Taco Bell a 9 mil en todo el mundo para 2022, de los 6.650 que tiene ahora.

“Realmente nos estamos concentrando en cuatro países grandes, son grandes economías, son poblaciones juveniles”. dijo Melissa Lora, presidenta de Taco Bell International, en una entrevista.

Aunque las ventas de locales abiertos de Taco Bell superaron ampliamente las estimaciones en el trimestre más reciente, impulsadas por nuevos artículos como un chalupa con una cáscara de pollo frito, el mercado de Estados Unidos está cada vez más saturado.

En abril, las ventas de tiendas abiertas cayeron un 0,9%, el quinto retroceso mensual consecutivo, conforme los consumidores recurren cada vez más a la comida barata en los supermercados y la conveniencia de los paquetes de entrega de comida a domicilio.

Es por eso que Yum, con sede en Louisville, estado de Kentucky, que también es propietaria de Pizza Hut y KFC, está recurriendo a los mercados internacionales para impulsar el crecimiento de Taco Bell.

Recientemente, abrió su primer local en Holanda, y ha dicho que continuará expandiéndose en España, Guatemala, Corea del Sur y el Reino Unido. Otros nuevos mercados incluyen a Perú, Rumanía, Finlandia y Sri Lanka, dijo Lora.

Taco Bell también está expandiéndose dentro de Estados Unidos, donde está remodelando restaurantes y generando entusiasmo con nuevos establecimientos urbanos, algunos de los cuales incluso sirven alcohol. Aunque solo tiene 11 de esos restaurantes por ahora, habrá más de 300 en 2022, dijo la compañía.

Ver comentarios