Exilio Tricolor
Las principales figuras de la Tricolor se bajaron del avión que lleva hacia el primer amistoso preparatorio rumbo a Brasil por culpa de las lesiones. Fotomontaje/La República
Enviar

Exilio Tricolor

Varios jugadores se bajaron del avión que lleva a Australia

Primero fue Álvaro Saborío, luego Johnny Acosta y Yeltsin Tejeda, y ayer le tocó el turno al portero Keylor Navas, de bajarse del avión que llevará a la Selección Nacional al partido amistoso ante Australia.
Las lesiones han llegado en el momento menos oportuno y a tres días de partir, no se descarta que algún otro futbolista se deba bajar y perderse el primer juego de preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Tomando en cuenta que Bryan Ruiz fue un caso especial, ni siquiera se montó al avión, ya que antes de la convocatoria le informó al cuerpo técnico que no estaba en condiciones de viajar por un problema en su espalda. Pese a eso el capitán de la Nacional jugó el sábado con su equipo el Fulham en derrota de 4-0 ante Liverpool.
El último caso fue el de Navas, quien en su página web, dejó claro que aunque la situación no es de peligro, lo mejor es cuidarse y evitar el viaje con la Tricolor, para así completar la recuperación en su club.
“Me hicieron las pruebas en el hombro y se ve que tengo una lesión, no es una lesión muy grave pero sí de cuidado. Los hombros para un portero son partes muy delicadas por el tipo de trabajo uno debe hacer.
Siento bastante dolor, me duele mucho hacer algunos movimientos, en el diagnóstico salió que tengo un poco de líquido allí, que es el que me produce el dolor y el doctor me dijo que es algo que hay que tenerle cuidado porque si uno no lo cuida ni trata, puede producir una lesión mucho más seria que sí me perjudicaría bastante para poder jugar”, explicó el cancerbero.
Navas externó que siempre quiere estar en la Selección, pero son cosas que forman parte del fútbol y hay que tratar de convivir con ellas. “Siempre esperé hasta el final, sí tenía mucho dolor pero yo siempre trato de integrarme a la Selección en el momento que se me llame, lamentablemente esta vez no puedo asistir y uno queda bastante dolido”.
La lesión al parecer no es nueva en el arquero, según  afirmó, pero debido a los partidos y a estar entrenando es complicado, pero bueno, “ahora tengo esta oportunidad de curarme para no sufrir ninguna recaída”.
En su lugar fue convocado el guardameta del Herediano, Leonel Moreira, quien de inmediato se integró a los entrenamientos.
A Johnny Acosta y Yeltsin Tejeda se les desconvocó desde el fin de semana por lesión. “Sabíamos las lesiones de ambos jugadores, pero se quiso esperar hasta el último momento para ver si lograban recuperarse, lamentablemente no fue así y de ahí que el cuerpo técnico determina hacer las variantes”, comentó Ricardo Chacón, director de Selecciones Nacionales.
Por estas razones se llamó al defensa Michael Umaña para que sustituya a Johnny Acosta y a Ariel Rodríguez en lugar de Yeltsin Tejeda.
Ayer la Tricolor realizó su primer entrenamiento con los futbolistas que están en el país, mientras que los legionarios se unirán al grupo el viernes en Australia.
“En definitiva hoy (ayer) empieza la lucha por un cupo en el Mundial. Todos debemos entender y estar mentalizados en que hay que trabajar el triple para poder mantenerse entre los posibles seleccionados”, comentó el volante herediano José Miguel Cubero.
Por otra parte, los seleccionados conversaron sobre el partido amistoso que les espera ante Australia y aseguraron que el largo trayecto no es una excusa para aprovechar el buen fogueo.
“Para nadie es un secreto que el traslado será largo y tedioso pero debemos aprovechar el fogueo, porque va a sumar en el nuevo ciclo y empezar, desde ya, a mentalizarse en el Mundial”, aseveró Michael Umaña, quien además dijo que como jugador se debe estar ya preparando tanto física como mentalmente para el Mundial.
La Selección tendrá este martes 12 de noviembre su último entrenamiento, previo al viaje de casi 24 horas que le espera rumbo a Sídney, Australia.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios