Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Eurobonos registraron una caída ante conflicto en Ucrania

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 25 febrero, 2022 01:06 pm

Eurobonos
El precio de los eurobonos subió. Archivo/LA REPÚBLICA.


El precio de los bonos internacionales que mantiene Costa Rica en el exterior, más conocidos como eurobonos, registraron una variación a la baja.

Lea más: Eurobonos y ausencia de huelgas son claves para el crecimiento

Por ejemplo, el bono con vencimiento al 2023 disminuyó 0,47%, mientras que el bono con vencimiento al 2043 tuvo la mayor disminución, perdiendo 2,09% de su valor respecto al día anterior.

La reacción a la baja no se dio únicamente en el mercado local, sino que fue una acción sistemática en la mayor parte de las bolsas de valores a nivel mundial.

Las que reportaron mayor deterioro son las que se encuentran en Europa, continente donde se está desarrollando el conflicto militar.

Lea más: Credibilidad en Costa Rica permite exitosa colocación de eurobonos

“Los mercados de valores reaccionan de esta forma cuando se produce un aumento en la incertidumbre, principalmente en torno a dos variables fundamentales: la duración del conflicto y la capacidad de suministro de los bienes que se comercializan internacionalmente en esta región, materias primas tales como el gas, petróleo y en algún grado granos básicos como el trigo y el arroz”, destacó César Restrepo, director General de la Bolsa Nacional de Valores.



NOTAS RELACIONADAS


Deudores en dólares se verán afectados por alza en tasas de la Fed

Lunes 19 junio, 2017

El aumento en la tasa de interés del 1% al 1,25% que decretó el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos, afectará a los costarricenses que tengan créditos...






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.