Estudio de grabación de El Farolito en busca de talentos
Enviar
El espacio El Farolito del Centro Cultural de España abrió las inscripciones para que más bandas y artistas musicales aprovechen el estudio de grabación La Movida Caníbal.
Quienes estén interesados pueden inscribir sus proyectos a través de un formulario disponible en el sitio www.ccecr.org, a partir de ese momento serán tomados en cuenta para las sesiones de grabación programadas para este año.
En la segunda mitad de 2017 inició la primera parte del proyecto: 10 bandas o artistas fueron seleccionados y sus grabaciones se liberaron durante el año.
“El espacio se diseñó para capturar sonidos que nos parecen valiosos, pero que sentimos que están en riesgo de pasar desapercibidos —o de no documentarse— por falta de oportunidad, iniciativa, herramientas de gestión y demás realidades del mercado de música joven alternativa”, detalló el Centro Cultural de España.
En 2017 la Movida Caníbal cerró el año con diez grabaciones, para este año se planteó la meta de extender la red de contactos y los sonidos y representar cada vez mejor la diversidad sónica de la música más atrevida que se produce en Costa Rica yendo más allá de la meseta central. 
El estudio se encuentra en Casa Caníbal, espacio de experimentación del Centro Cultural de España. 
A pesar de que el Centro ya había tenido un estudio, este se
encontraba abandonado desde hace varios años. Fue gracias a la creatividad de los colaboradores y la dirección del Centro que los equipos viejos pudieron ser recuperados y el espacio reacondicionado.
 
Requisitos
  • Producir música de ejecución en vivo con instrumentos acústicos o electroacústicos.
  • Que el artista/banda tenga documentación musical insuficiente.
  • Tener contenidos musicales que no atenten contra los derechos humanos y no expresen prejuicios por género, etnia, orientación sexual, etc.
  • Tener contenidos musicales originales, de valor estético o contextual o que existan fuera de los núcleos o canales musicales establecidos.


Ver comentarios