Universidad Latina inicia segunda etapa de Campus Creativo
El Campus Creativo fue inaugurado a principios de año. Captura de pantalla/La República
Enviar

La Universidad Latina de Costa Rica inició con la construcción de la segunda etapa del Campus Creativo, inaugurado a principios de año.

Dicho campus, anexo al edificio de Ciencias de la Salud de la sede la universidad en San Pedro, está dirigido a los estudiantes de las carreras de arquitectura, periodismo, publicidad, relaciones públicas, diseño y decoración de interiores, producción audiovisual, fotografía y diseño gráfico.

Su ampliación viene con la apertura de nuevos laboratorios y carreras.

El Campus Creativo busca que el estudiante de cualquiera de las carreras mencionadas, comparta su conocimiento mediante una dinámica de trabajo colaborativo y que viva una nueva experiencia de aprendizaje a través de la creatividad con proyectos innovadores, según la universidad.

Asimismo, permite la colaboración de estudiantes de distintas carreras para sus proyectos universitarios, explicó Cristian Bonilla, director del Campus Creativo.

La segunda etapa del Campus estará distribuido en tres grandes áreas: Producción Audiovisual y Multimedia; Laboratorios de Edición y Diseño; y el Laboratorio Experimental de Climatología.

Con la segunda etapa también se abrirán las carreras de diseño gráfico y animación digital.

El proyecto tiene un costo total de $600 mil y alberga un estudio de televisión con su sala de controles, camerinos para los presentadores, entre otras herramientas técnicas que tienen las principales televisoras del país.

En cuanto a la plataforma audiovisual, el edificio tendrá un estudio de radio en vivo, así como un estudio de grabación de audio.

Las obras de este nuevo edificio estarían listas en febrero del 2018.

Ver comentarios