Estudiantes podrán presentar bachillerato a pesar de reprobar algunas asignaturas
Enviar

Reprobar una materia no será impedimento para presentar pruebas de bachillerato a partir de 2018.

De las seis asignaturas que son sometidas a estas, el estudiante tendrá derecho a realizar los exámenes en aquellas que haya aprobado, es decir, que si aprobó seis, presentará seis pero si fueron dos, presentará dos.

La medida atiende recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico,de estimular lo que el estudiante avanza, y no enfocarse en la carencia.

Asimismo, forma parte de los esfuerzos para bajar el número de muchachos que no pueden ir a bachillerato, y para garantizar el éxito, dijo Sonia Marta Mora, ministra de Educación.

Con la medida, reprobar en asignaturas como música, psicología o educación física no será impedimento para enfrentar el bachillerato.

“Estamos favoreciendo que no haya "curva del olvido" y que los estudiantes que tengan que presentar psicología, por ejemplo, vayan a realizar la prueba con más ganas”, agregó la Ministra.

Como parte del cambio, el personal administrativo de los colegios deberá realizar actas individuales por materia, y se capacitarán durante diciembre y enero de 2018 para aplicar la adecuación de los sistemas.



Ver comentarios