Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Estudiantes del TEC y la UCR fueron distinguidos en concurso global de ideas de exploración espacial

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 29 noviembre, 2021 03:01 pm

Científico realiza experimento en laboratorio
Archivo/La República


Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y de la Universidad de Costa Rica (UCR), fueron distinguidos en la sétima edición del Mission Idea Contest (MIC), un certamen global en el que participan las mejores propuestas de misiones espaciales para el beneficio de la humanidad.

La competencia contó con una destacada participación nacional, pues entre los equipos que alcanzaron la ronda final (10 finalistas y un semifinalistas), tres contaban con costarricenses entre sus miembros; además de participantes de Japón, Italia, Tailandia, Taiwán, Turquía y Australia.

Mission Idea Contest fue organizado en la sétima edición por la Universidad de Tokio, Japón, junto a University Space Engineering Consortium (Unisec Global). La temática para este año fue el espacio profundo, entendido como fuera de la órbita terrestre(como la Luna, Marte y los asteroides, entre otros.

Lea más: Costarricense apuntado entre los Jóvenes Líderes del Espacio por la Federación Internacional de Astronáutica

La idea destacada se llama “Perturbando el virus del Herpes, investigación en órbita lunar: un sistema para el análisis de células animales”, y fue propuesta por un grupo de siete estudiantes del TEC y cuatro de la UCR.

Lea más: Docente del TEC se convertirá en el segundo tico en viajar al espacio

“Se seleccionó este virus porque varios estudios demuestran que los astronautas pueden reactivar este virus cuando se exponen a condiciones extraterrestres. Lo que queremos analizar es cómo influye la microgravedad y la radiación en este”, destacó Melissa Cerdas, estudiante de Biotecnología del TEC.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.