Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costarricense apuntado entre los Jóvenes Líderes del Espacio por la Federación Internacional de Astronáutica

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021 07:01 am

Hombre de traje dando conferencia
Marco Gómez recibirá el reconocimiento. Cortesía TEC/La República


El ingeniero costarricense Marco Gómez se convierte en el primer tico en ser seleccionado para el Programa de Reconocimiento a Líderes Jóvenes del Espacio 2021, de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF).

Se le reconocerá especialistas que impulsan a la humanidad hacia el espacio al cierre de la edición 72 del Congreso Internacional de Astronáutica, en Dubái, el cual selecciona a estudiantes o profesionales jóvenes (21 a 35 años de edad).

Lea más: Con ingenieros y satélites, crece industria aeroespacial en Costa Rica

Entre sus credenciales destaca que fue gerente del Proyecto Irazú, el cual sirvió para desarrollar y lanzar al espacio el primer satélite de Costa Rica y Centroamérica, colaboró en la fundación del Laboratorio de Sistemas Espaciales del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y en 2017 ayudó a que el TEC se convirtiera en la primera universidad de la región en ingresar a la IAF.

“Siento que representa un reconocimiento al apoyo de muchas personas y organizaciones durante mi carrera. Me hace sentir afortunado de los proyectos en los que he participado y que de alguna forma han ayudado a que en Costa Rica se empiecen a ver los beneficios de promover la tecnología espacial”, dijo Gómez.

Lea más: Docente del TEC se convertirá en el segundo tico en viajar al espacio

¿Quién es?

Nombre Marco Gómez

Cargo Miembro empresarial de la Royal Society of Edinburgh en la Universidad de Cambridge, donde comercializa tecnología de telescopios espaciales desplegables

Formación Master degree en Space Systems Engineering, Delft University of Technology.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.