Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Estudiantes del Liceo de Atenas se imponen en concurso internacional de francés

Karla Barquero [email protected] | Viernes 15 mayo, 2020 02:18 pm

Estudiantes de francés del Liceo de Atenas
Cortesía MEP/La República


Un grupo de estudiantes de octavo año de las secciones de francés avanzado del Liceo de Atenas ganó el Concurso Internacional “Slame tes accents” (Valorar nuestros acentos con ritmo).

Se trató de un certamen virtual en el que participaron estudiantes de 14 territorios o países como Canadá, Estados Unidos, México, Haití, Argentina y Costa Rica.

Lea más: Alianza para el Bilingüismo es declarada de interés público

La mecánica del concurso consistió en que los jóvenes grabaran un video declamando un poema en francés, sobre la Francofonía, y la publicaran en la página web del Centro de la francofonía de las Américas, donde se habilitó la votación digital del público.

Los estudiantes obtuvieron la mayor cantidad de votos con la declamación y ganaron el concurso, luego de que la votación en línea estuviera habilitada una semana.

Costa Rica obtuvo un total de 1.974 votos, lo que representa una diferencia de 121 votoscon respecto a Canadá, país que recibió 1.853.

Lea más: Costa Rica se encamina a tener una población bilingüe gracias a alianza

Esta es la tercera edición del certamen organizado por el Centro de la Francofonía de la Américas en Quebec, Canadá.

"Participar en este tipo de concursos conlleva a una serie de objetivos lingüísticos y culturales, es la oportunidad de poner en práctica todas las competencias del idioma al mismo tiempo que se estimula el interés de los estudiantes, es también una manera de fomentar la participación en procesos internacionales, siempre exhibiendo nuestra identidad nacional", destacó Greddy Sibaja, profesor del Liceo de Atenas.

El premio que obtienen estos jóvenes son mil dólares, que serán destinados a la compra de materiales didácticos que ayudarán en su motivación y en su proceso de aprendizaje, detalló Rodríguez.


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz, ministra de Educación con una ilustración de una computadora

Estudiantes certificarán dominio de inglés o francés antes de salir del colegio

Miércoles 06 noviembre, 2019

Test será requisito para obtener el título de bachillerato.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.