Estudiantes de preescolar podrán usar uniforme para días fríos y gorras para los soleados
Enviar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció esta mañana el cambio en el uniforme de los niños que asistirán a preescolar a partir de 2019, con el cual los menores ya no usarán gabachas.

Ahora vestirán una camiseta básica, celeste con cuello en "v".Cada centro educativo podrá bordar o imprimir el escudo de la institución sobre el pecho y del lado izquierdo de la camiseta.

Los niños utilizarán un pantalón corto azul oscuro, las niñas podrán además utilizar un pantalón-enagua del mismo color.

El reglamento prevé un uniforme para días fríos, que integra un pantalón largo, tipo buzo deportivo, azul oscuro y un abrigo con bolsas al frente y gorro, del mismo color.

Tanto niños como niñas utilizarán el uniforme con zapatos tenis negras o azul oscuro, con medias azul oscuro.

Además, se permitirá el uso en ambientes externos, de una gorra azul oscuro, para proteger a los estudiantes del sol.

El MEP aclara que no existen proveedores determinados, el uniforme es de libre adquisición o confección por parte de las familias, siempre y cuando cumpla con las características establecidas.

Para la implementación de este cambio existe un periodo transitorio, el uniforme que se usa actualmente podrá ser utilizado durante el presente año y el curso lectivo 2019, su uso será obligatorio hasta 2020.



Ver comentarios