Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



NACIONALES


UWC Costa Rica impulsa la Semana de Acción Comunitaria como parte de su programa co-curricular

Estudiantes de más de 70 nacionalidades y educadores apoyan el desarrollo comunitario y ambiental de Costa Rica

11 proyectos fuera del campus permitieron al estudiantado y miembros del personal participar en más de 5 mil horas de impacto social positivo

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 05 diciembre, 2023


UWC Costa Rica
Cortesía/La República


En una semana llena de impacto social y ambiental, más de 200 estudiantes de 70 nacionalidades y educadores de UWC Costa Rica, se unieron para impulsar el desarrollo comunitario en diversas zonas del país.

x

Con 5.444 horas dedicadas a proyectos fuera del campus, la Semana de Acción Comunitaria 2023 se convierte en un pilar esencial del proceso educativo.

La iniciativa, parte del programa Co-Curricular y enfocada en Creatividad, Acción y Servicio (CAS), va más allá de la participación.

Lea más: Estudiantes en Costa Rica ganan Premio de la Tierra a Becarios

Desarrollando un marco filosófico de de-colonialismo, equidad y diversidad, los estudiantes de UWC Costa Rica no solo suman horas de servicio, sino que construyen alianzas sólidas y sostenibles con comunidades y organizaciones externas.

x

"Este viaje ha estado lleno de gratitud incontable; la grandeza de la naturaleza y la presencia de personas a mi alrededor me han dado significado. Ha provocado innumerables pensamientos y me ha mostrado otra forma en la que los seres humanos pueden formar un vínculo con el mundo, los cuales me serán de gran utilidad durante mis años futuros”, dijo Hou Zhi “Cordelia” de China.

En febrero 2023, 11 proyectos realizados fuera del campus permitieron no solo el impacto social sino también el fortalecimiento de la conexión entre estudiantes, educadores y las comunidades costarricenses.

x

United World Colleges (UWC) es un movimiento educativo global que convierte la educación en una fuerza para unir a personas, naciones y culturas para la paz y un futuro sostenible.

x

Cuenta con 18 colegios en todo el mundo, siendo el de Costa Rica el único en Latinoamérica.

Al aplicar a UWC Costa Rica, los estudiantes tienen la oportunidad de estudiar en cualquiera de los 18 colegios de UWC.

La selección se realiza mediante la evaluación de criterios que destacan la idoneidad del estudiantado para contribuir a la comunidad UWC.

Lea más: Jóvenes líderes participan en Modelo de Naciones Unidas organizado por UWC Costa Rica

Estos criterios incluyen curiosidad intelectual, compromiso activo con los valores de UWC, competencia social, resiliencia, autoconocimiento, independencia, responsabilidad personal, integridad y excelencia académica.

El periodo de aplicación inicia en agosto de cada año, y es esencial que quien quiera aplicar haya completado exitosamente el noveno grado o esté en proceso de hacerlo, teniendo entre 16 y 18 años.

Para más información puede consultar las redes sociales del Comité Nacional de Costa Rica o escribir a seleccion@cr.uwc.org.


UWC COSTA RICA


Sede Santa Ana
Fundación 2006
Sitio web www.uwccostarica.org
Instagram instagram.com/uwccostaricanc



Algunos proyectos de la Semana de Acción Comunitaria 2023


  • Cirenas
  • Fundación Corcovado
  • Casa Aiko
  • Diwo Ambiental
  • Centro Indígena Oropopo
  • Finca Agroecológica Campo Alegre
  • Finca La Gran Vista
  • Construyendo Sonrisas (Artisteando)
  • Mariposas del Golfo


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.