Estudiantes crearon y donaron app al MEP para aprender inglés
Enviar

Los estudiantes Fernando González y Sebastián Piedra crearon la aplicación Eureka, que pretende mejorar los niveles de inglés en alumnos de secundaria, y la donaron al Ministerio de Educación Pública (MEP).

En el desarrollo de la herramienta el departamento de Recursos Tecnológicos del Ministerio brindó asesoría para que esta respondiera a las necesidades pedagógicas de los programas de estudio.

“Celebramos también que la aplicación venga a reforzar el trabajo que estamos realizando desde el Ministerio por mejorar la enseñanza del Inglés. El aprender lenguas extranjeras es una de las habilidades que pondrá en ventaja a nuestros estudiantes frente a los retos del nuevo siglo”, dijo Sonia Marta Mora, ministra de Educación.

La aplicación evalúa conocimientos en gramática, comprensión de lectura, expresión oral, y pronunciación, asimismo abarca conocimientos de las pruebas de bachillerato del MEP.

Eureka es una app gratuita, que no requiere internet después de su descarga y consume poca memoria en dispositivos móviles.

Su creación surgió de la necesidad de que futuros profesionales sepan hablar inglés, dijo González.

La app está disponible en el sitio www.mep.go.cr



Ver comentarios