Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Estudiante del TEC es ganador del premio a la Excelencia Académica Rubén Darío

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 07 octubre, 2021 02:45 pm

Un joven proyectando victorioso
Cortesía TEC/La República


Con tan solo 21 años, Sebastián Blanco de la carrera de Ingeniería Industrial del TEC, fue galardonado con el Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío.

Este reconocimiento lo otorga el Consejo Superior Universitario Centroamericano a los mejores estudiantes del sistema universitario.

Lea más: Docente del TEC se convertirá en el segundo tico en viajar al espacio

"Para alcanzar este logro hay que tener determinación para mantener una idea clara hacia dónde se quiere llegar", asegura Sebastián.

El estudiante del TEC, se proyecta como excelencia académica tras obtener un índice de ponderación de 92.54.

La premiación se realizará de manera virtual el 27 de octubre de este año desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo de República Dominicana.

Actualmente, Blanco es vecino de Cartago y está llevando siete cursos y le faltarían seis, más el proyecto de graduación, para finalizar la carrera.

Lea más: Docente del TEC se convertirá en el segundo tico en viajar al espacio

“Para el TEC la participación en las diferentes ediciones del Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío es de suma importancia, ya que es una forma de reconocer el gran esfuerzo del estudiante Sebastián Blanco, quien logró el mayor puntaje entre la población estudiantil cumpliendo con los criterios de la selección”, dijo Claudia Madrizova, vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.