Logo La República

Jueves, 6 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Estudiante de la UCR logró nota más alta en prueba mundial de internado médico

Karla Barquero [email protected] | Viernes 20 diciembre, 2019 10:35 am

Diego Azúa estudiantes de la Universidad de Costa Rica
Cortesía UCR/La República


Con una nota de 90 de 100 puntos posibles, Diego Azúa estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), se posicionó como el mejor de Costa Rica en la prueba mundial de internado médico (International Foundations of Medicine IFOM).

También, es el primero de la UCR con el desempeño más destacado. Su logro es incluso superior al ya distinguido rendimiento de las tres generaciones previas de esa casa de enseñanza que realizaron el IFOM en 2016, 2017 y en 2018, y que en su momento sobrepasaron los estándares internacionales.

Lea más: 78% de estudiantes de Medicina aprobó examen internacional de internado

“El resultado no solo demuestra todo el esfuerzo que uno brinda por años, sino también el trabajo de la universidad. Para mí es muy gratificante representar a la UCR ante los ojos del país y todo lo que aporta, porque muchas veces eso se pone en duda. Esta prueba es una garantía de que los pacientes estarán en buenas manos y que le daremos una atención de calidad. Al final, lo que yo quiero es llegar y mejorar la condición del paciente. Eso es lo que importa y es lo más gratificante para cualquiera que desee ser médico”, comentó Azúa.

Lea más: Estudiantes de Medicina logran récord histórico en prueba internacional de internado

Esta prueba posee una alta exigencia académica en los cuatro continentes donde se aplica: Asia, Europa, América y Oceanía.

Su objetivo es evaluar el conocimiento básico de medicina de los candidatos y, en este caso particular, de aquellos que buscan realizar su internado clínico en la Caja.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.