Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educativo

Estudiante costarricense rompió récord de destrezas mentales

Joven obtuvo resultado único entre más de 100 mil alumnos

Armando Quesada Webb aquesada@larepublica.net | Miércoles 25 julio, 2018

Cristian Álvarez ha visto grandes mejoras en su rendimiento académico gracias a Progrentis.
Cristian Álvarez ha visto grandes mejoras en su rendimiento académico gracias a Progrentis. Gerson Vargas/La República


Cristian Álvarez, alumno de quinto año del Colegio Técnico Ciudad de Niños en Agua Caliente de Cartago, rompió un récord de destrezas mentales entre más de 100 mil estudiantes de 14 países iberoamericanos.

El joven, oriundo de Sarapiquí, logró realizar en dos años los siete niveles del software Progrentis, conocido como “el gimnasio mental del siglo XXI”, realizando un total de 4.620 actividades que incluyen retos, ejercicios, artículos y evaluaciones. Normalmente, a un estudiante le toma siete años hacer esto.

Para lograrlo, Álvarez debía llegar todos los días a su casa después del colegio y dedicar una hora y media a completar cada módulo. Con mucha dedicación, terminaba una unidad del software en 20 días.

El estudiante debió hacer a un lado toda distracción para cumplir su meta con tal de avanzar con los módulos. “Es como el ejercicio, todos los días una hora para sacarle provecho”.

Gracias a Progrentis, Álvarez ha logrado aumentar en un 300% su Índice de Productividad Digital, el promedio que califica su fluidez, vocabulario, comprensión y constancia. “Sin duda es una hazaña digna de destacar”, expresó José Carlos Quesada, su profesor guía.

Aunque existen otros casos exitosos de estudiantes en el país con este software, nunca alguien había avanzado tan rápido y con tan buen desempeño.

“Vi los módulos como los retos de la vida, donde usted decide si los enfrenta o no”, afirmó el estudiante, quien actualmente cursa el técnico medio en mecánica de precisión y el bachillerato en educación media.

El software le ha deparado buenos resultados, ya que le ha ayudado a mejorar su comprensión y vocabulario y ha aprendido historia, matemáticas y ciencias. Además, ha mejorado sus resultados en los exámenes gracias a su capacidad de lectura.

“He mejorado muchísimo, logrando comprender y retener más información, lo que me ha ayudado en los exámenes, las tareas y las exposiciones. Ahora tengo más ideas cuando expongo”.

Para el alumno ha sido fundamental el apoyo de su tutor y del centro educativo, el cual tiene un enfoque de educación integral hacia la juventud más desfavorecida con ansias de superación.

“Me siento orgulloso y muy alegre por el logro”, afirmó el estudiante, quien el próximo año se graduará del colegio y se propuso obtener una beca para estudiar en el extranjero.


Detalles

Nombre: Cristian Sebastián Álvarez

Edad: 20 años

Colegio: Ciudad de Niños

Logro: Realizar en dos años los siete niveles del software Progrentis





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.