Estudiando los Alpes
Se subirán un total de 23 puertos, subidas y llegadas en alto de segunda categoría, de primera categoría y de categoría especial. Archivo/La República
Enviar

La gran cita con el ciclismo llega en julio. El Tour de Francia 2017 alcanza su edición 104 en una carrera pensada para atacantes y que atravesará cuatro países diferentes.

Ya con la salida a la vuelta de la esquina, los favoritos a colocarse el maillot amarillo reconocieron durante estos días lo que será su terreno para la batalla campal que comenzará el 1° de julio en Stuttgart, Alemania.

Chris Froome (Sky), Fabio Aru (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) recorrieron estos días las dos grandes etapas alpinas que atravesará los cinco macizos del país galo.

Los dos primeros, además de Alberto Contador, ganador del Tour en 2007 y 2009, llegarán con un dato en común a la salida del Tour. Salvo que el líder del Astana gane el Campeonato de Italia, todos se presentarán en Stuttgart con el casillero de victorias a cero en este 2017.

No es el caso de Quintana, ganador de seis carreras: etapa y general en Tirreno-Adriático y Vuelta a la Comunitat Valenciana, una etapa del Giro de Italia y otra de Asturias.

Este año se disputarán etapas en tres países limítrofes: Alemania, Bélgica y Luxemburgo; y en Francia se atravesarán 34 departamentos.

La edición estará compuesta de 21 etapas con una distancia total de 3.540 kilómetros.

 

 

201706221450260.530.jpg



Ver comentarios