Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Este domingo Asociaciones de Desarrollo Comunal se manifestarán contra el Gobierno

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 24 octubre, 2020 06:30 pm

Mujeres en dibujo manifestándose
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Sin bloqueos ni peleas, pero sí con pancartas y manifestaciones, la Confederación de Asociaciones de Desarrollo presentará su malestar contra el gobierno de Carlos Alvarado y los diputados este domingo.

El motivo es que los recursos de la ley Sobre el desarrollo de la comunidad que tipifica que en el Presupuesto Nacional, una partida equivalente al 2% del estimado del impuesto Sobre la Renta de ese período se gire al Consejo Nacional de Desarrollo de la Comunidad, nunca se otorgan en su totalidad, y ahora más bien fueron recortados.

Lea más: Protestas se debilitan poco a poco

"Todos los años sufrimos rebajos ilegales en nuestros presupuestos y en esta oportunidad queremos hacernos sentir en una serie de jornadas patrióticas, siempre respetando las medidas sanitarias” dijo Daniel Quesada, presidente de la Confederación de Asociaciones de Desarrollo (Conadeco).

Lea más: "Hemos sido plenamente diligentes atendiendo los bloqueos": Ministro de la Presidencia sobre condena de Sala Constitucional

Las manifestaciones iniciarán a las 10 a.m. y hasta el momento Conadeco tiene confirmaciones de la participación de asociaciones en todo el territorio nacional.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.