Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Estar bien

| Jueves 11 octubre, 2007



Estar bien


Campaña generacional para prevenir la osteoporosis

La compañía farmacéutica Merck Sharp & Dohme emprendió una campaña de sensibilización acerca de la osteoporosis y la importancia de la vitamina D en la prevención de esta enfermedad.
“Esta campaña de sensibilización, denominada Hagámoslo juntas, hagámoslo a tiempo, busca concienciar a madres e hijas acerca de la importancia de cuidarse una a la otra en cualquier época de la vida en el tema de la prevención y tratamiento de la osteoporosis”, explica Susy Chan, gerente de Franquicia de Merck Sharp & Dohme.
Esta iniciativa se está llevando a cabo desde este mes en Guatemala, El Salvador, Honduras Costa Rica y Panamá, y está compuesta por materiales informativos que contienen el mensaje de sensibilización, entre otras herramientas.


KFC se une al Programa Mundial de Alimentos para combatir el hambre


Desde el 14 hasta el 27 de octubre, restaurantes KFC en Costa Rica recibirán donaciones de consumidores, en una iniciativa denominada la “Semana Mundial Contra el Hambre”, para generar conciencia y recaudar donaciones como parte de una campaña mundial que movilizará un millón de empleados y 115 millones de clientes en 112 países, en apoyo al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
Cada persona en Costa Rica tendrá la oportunidad de ayudar a hacer la diferencia en la lucha contra el hambre al visitar su restaurante local participante y hacer una donación en efectivo, también se aceptarán donaciones por Internet en la página: www.fromhungertohope.com.
También participan otros restaurantes de la región como Pizza Hut y Taco Bell.


Parkinson está asociado al riesgo de Alzheimer

Los familiares de los pacientes de Parkinson se enfrentan a un riesgo un 73% mayor de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, según un estudio reciente que sugiere que la genética podría ser la responsable.
La enfermedad de Parkinson causa el declive de las funciones del sistema nervioso central, tales como el deterioro de las habilidades motoras y del habla.
“La concurrencia de la enfermedad de Parkinson y la de Alzheimer en las familias y en individuos podría deberse al hecho de compartir variantes genéticas susceptibles”, de acuerdo con el informe que aparece en la edición de octubre de Archives of Neurology.