Enviar
Estar bien


Pescado beneficioso para los niños
Una dieta que incluya pescado antes de los nueve meses de edad reduce el riesgo de que posteriormente el niño desarrolle eccema.
Los autores del estudio, de la universidad sueca de Gotemburgo, señalan que en el mundo desarrollado ha aumentado significativamente la prevalencia de eccemas y otras afecciones alérgicas, debido, en parte, a factores medioambientales y dietéticos.

Sexualidad en Costa Rica
Las y los jóvenes manejan muy escasa información con respecto al tema del VIH sida, hay un escaso uso del condón, y se identifican situaciones preocupantes en las prácticas de los adolescentes.
Estos datos se dieron a conocer durante la actividad “Quitémonos la Venda: Sexualidad y VIH en Adolescentes”, que muestra los resultados de varios estudios sobre conocimientos, actitudes y prácticas, que se llevó a cabo a inicios de esta semana en el país.

Antihipertensivo también protege órganos vitales
Varios estudios clínicos revelaron que Atacand, el medicamento de la casa farmacéutica AstraZeneca para controlar la presión arterial elevada, brinda un beneficio adicional, al contribuir en la protección de órganos vitales como el cerebro, el corazón, los riñones y los ojos.
Esto protege a los pacientes de los daños irreversibles en órganos vitales que pueden ser ocasionados por un infarto o un derrame cerebral.

Piercings orales causan lesiones
Los piercings orales están de moda, pero causan numerosas complicaciones y lesiones bucodentales, según un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, según el cual el 72% de sus portadores sufre algún problema posterior a su colocación.
Entre las complicaciones más frecuentes figura la inflamación, seguida de dolor, dificultad de hablar y de masticar, alteración del gusto, sangrado, aumento de la salivación, infección y sensación de hormigueo y alergia.

Certificado de Excelencia
El Banco de Sangre del Hospital CIMA San José recibió un Certificado de Excelencia, luego de someterse a un riguroso programa de aseguramiento de calidad a nivel internacional, en el proceso participaron 30 bancos de sangre de Costa Rica y solamente nueve obtuvieron el certificado de calidad. El reconocimiento fue otorgado por la Sociedad Brasileña de Hematología y Hemoterapia, el proceso consistió en presentar varias pruebas, en las que se calificó el correcto estudio de anticuerpos, la compatibilidad para las transfusiones, los reportes de trascripción, el reporte de resultados y el tiempo de respuesta.
Ver comentarios