Enviar
Estar bien


Los estadounidenses trabajan mucho y duermen poco

Los estadounidenses trabajan más y duermen menos de lo que deberían al alargar la jornada de trabajo, lo que afecta su productividad laboral e incluso su vida sexual, según una encuesta.
El alargamiento de la jornada laboral repercute no solo en el número de horas de sueño, sino que provoca que muchos estadounidenses se queden dormidos o tengan sueño en el trabajo, conduzcan somnolientos y pierdan el interés en el sexo, según la encuesta telefónica a 1.000 personas.


Nuevo hallazgo sobre el cáncer

Científicos anunciaron que han identificado un nuevo marcador genético del cáncer de mama.
Según los científicos las mujeres con esa variación del ADN corren 1,4 veces más peligro de sufrir cáncer de mama que aquellas que no la tienen.
“Estos resultados son prometedores porque nos indican un nuevo sendero molecular que podría estar vinculado al cáncer de mama”, manifestó Kenneth Offit, director del estudio. La investigación se llevó a cabo con un nuevo método que distingue las variaciones genéticas del genoma y que alteran la fisonomía individual del ADN.


Oprah lanza seminario virtual sobre espiritualidad

Más de 700 mil personas se han registrado para participar en el seminario virtual sobre espiritualidad que la diva Oprah Winfrey lanzó en colaboración con el escritor Eckhart Tolle, autor de “Una nueva Tierra”.
Winfrey, la única persona de raza negra en la lista de multimillonarios de Forbes, asegura que el seminario, que durará diez semanas, analizará el libro capítulo a capítulo.
El libro de Tolle es una sensación en Estados Unidos.


Menos televisión ayuda a los niños a perder peso

En los niños, reducir el uso de televisión y computadora a la mitad disminuyó la cantidad de alimentos que consumían y los ayudó a perder peso, según un estudio.
El hallazgo ofrece esperanza en el problema de la obesidad infantil en Estados Unidos, donde se calcula que el 16% de los niños entre seis y 19 años tiene sobrepeso.
“Ver televisión se relaciona con el consumo de comida rápida y de alimentos y bebidas anunciados en televisión”, dijeron los investigadores.


Tabaco amenaza a las embarazadas

La exposición de las embarazadas al tabaco en los países en desarrollo está creciendo a una tasa alarmante, informó un grupo de investigadores en Estados Unidos.
Las mujeres y sus hijos en los países en desarrollo están respirando cada vez más el humo de cigarrillo de segunda mano dentro del hogar y muchas están comenzando a fumar, lo que aumenta el riesgo de cáncer, enfermedad cardiaca y otros problemas de salud, no solo en ellas sino también en sus hijos.
Ver comentarios