Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos se retirará de tratado nuclear con Rusia

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 01 febrero, 2019 08:31 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


A partir de este 2 de febrero, Estados Unidos se retirará de un histórico tratado de misiles de la Guerra Fría con Rusia, afirma DW.

El llamado Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF), prohibía a Rusia y EE.UU. poseer, producir o realizar vuelos de prueba de misiles de crucero y misiles balísticos lanzados desde tierra, con un rango de 500 a 5.500 kilómetros.

“Estados Unidos suspenderá sus obligaciones en virtud del INF y comenzará el proceso de retiro del mismo que se completará en 6 meses, a menos que Rusia vuelva a cumplir con la ley destruyendo todos los misiles, lanzadores y asociados que cometan violaciones”, anunció la Casa Blanca este 1° de febrero.

A pesar de la medida, los norteamericanos todavía estaban dispuestos a involucrar a Rusia en el control de armas, dijo Mike Pompeo, secretario de Estado de los EE.UU.




NOTAS RELACIONADAS


Putin ofrece a EE.UU. transcripción de conversaciones con Lavrov

Jueves 18 mayo, 2017

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció una transcripción de las conversaciones de la Casa Blanca entre el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia y Donald Trump al Congreso para...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.