Logo La República

Sábado, 24 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Estados Unidos donará $25 millones a Costa Rica para construir un Centro de Operaciones en Ciberseguridad

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 30 marzo, 2023 09:00 a. m.


moderna infraestructura prevención atención incidentes informáticos costa rica ayuda gobierno Estados Unidos donativo $25 millones construcción equipamiento Centro de Operaciones Ciberseguridad SOC
Archivo/La República


Una moderna infraestructura para la prevención y atención de incidentes informáticos se estaría levantando próximamente en nuestro país con la ayuda del gobierno de Estados Unidos a través del donativo de $25 millones para la construcción y equipamiento de un Centro de Operaciones en Ciberseguridad (SOC, por sus siglas en inglés).

Lea más: Estados Unidos asesora a Costa Rica para combatir el cibercrimen

Fue justamente Anne Neuberger, asesora adjunta de Seguridad Nacional para Tecnologías Cibernéticas y Emergentes, quien dio a conocer esta noticia de forma pública, en el marco de su visita a nuestro país para reforzar el apoyo de la nación norteamericana a Costa Rica, tal como lo adelantó LA REPÚBLICA este miércoles.

Costa Rica había sido elegida para recibir este impulso a raíz de los ataques recibidos por grupos afines al gobierno ruso, en virtud de la posición del país en contra del ingreso de tropas rusas a territorio ucraniano a inicios del año anterior, informó Neuberger en conferencia.

“El presidente Biden se preocupa profundamente por la seguridad de nuestros aliados y socios. Este paquete de asistencia en ciberseguridad representa ese compromiso. Estados Unidos respalda a Costa Rica mediante la promoción de una tecnología digital segura, abierta y confiable”, agregó la funcionaria posteriormente en un comunicado remitido por la Embajada de EE. UU.

Lea más: Costa Rica ocupa el quinto puesto de América en ciberseguridad

La entrega del donativo está sujeta a aprobación del Congreso estadounidense, confirmaron las autoridades diplomáticas norteamericanas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.