Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos aprueba otra vacuna contra la Covid-19

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 19 diciembre, 2020 12:10 pm

Mujer sostiene vacuna
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La REPÚBLICA


Una segunda vacuna contra la Covid-19 recibe el visto bueno en Estados Unidos, dio a conocer la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA).

Se trata de la vacuna producida por Moderna, la cual desde el viernes se suma a la de Pfizer en ser aprobada por esta entidad.

"Se emitió una autorización de uso de emergencia para la segunda vacuna para la prevención del Covid-19 causado por el SARS-CoV-2. La autorización de uso de emergencia permite que la vacuna se distribuya en los EE. UU. para su uso en personas mayores de 18 años", compartieron en una publicación en Twitter en la cuenta oficial de la FDA.

La eficacia de esta vacuna contra el Covid-19 fue del 94,1%, y se produjo al menos 14 días después de la segunda dosis, según el documento informativo oficial.

Lea más: Covid-19: cuánto tiempo se demoró en encontrar la vacuna para algunas enfermedades (y por qué este coronavirus es un caso histórico)

En el ensayo de Moderna, se estima que 15 mil participantes del estudio recibieron un placebo, y, durante varios meses, 185 de ellos desarrollaron Covid-19, y 30 desarrollaron formas graves de la enfermedad. Uno de ellos murió.

Lea más: Importación y desalmacenaje de vacunas contra Covid-19 con autorización sanitaria regulada

A otros 15 mil participantes se les administró la vacuna y solo 11 de ellos desarrollaron el virus, pero ninguno enfermó gravemente.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.