Logo La República

Martes, 7 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Estadio Nacional está disponible como albergue ante emergencia por Coronavirus

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 01 abril, 2020 11:00 am

estadio nacional
El Estadio también se puede adaptar como hospital de ser necesario. Wikimedia/La República


El Estadio Nacional podría utilizarse como un albergue de primera respuesta en caso de que las autoridades de salud lo necesitaran para enfrentar cualquier emergencia relacionada por la crisis del Coronavirus, confirmó Ricardo Chacón, gerente de la Unidad Ejecutora que administra el Fideicomiso Icoder- Banco Nacional de Costa Rica.

Lea más: Casos confirmados de Coronavirus suben a 330

“Tuvimos un acercamiento con la Comisión Nacional de Emergencias para recordarles que el Estadio, que es de todos los costarricenses, está completamente a disposición en el momento que lo requieran. La ubicación geográfica del Estadio Nacional en La Sabana también es estratégica para cualquier eventualidad. Pero también es cierto que lo que quisiéramos es que no sea necesaria su utilización y que todos los costarricenses hagamos caso a las recomendaciones de Salud para mitigar la propagación del Coronavirus”, señaló Ricardo Chacón, gerente del recinto.

El Estadio Nacional cuenta con cerca de 50 habitaciones de diferentes tamaños, posee distintos salones, plazoletas y amplios parqueos que podrían adaptarse no solo como hospital, sino también para otras labores durante la emergencia.

Lea más: ¿Le quedan dudas sobre el Coronavirus? Científicos del TEC se las responden

De momento, autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social trabajan en conjunto con otras entidades para transformar el Centro Nacional de Rehabilitación en un hospital dedicado únicamente a la atención de pacientes con Covid-19.

Desde que no hay eventos, el Estadio Nacional ha dejado de percibir ₡200 millones por cancelaciones.




NOTAS RELACIONADAS


Silvia Castro

Educación virtual se posiciona ante alerta por coronavirus

Lunes 16 marzo, 2020

Incrementaron medidas de higiene.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.