"Me acribillaron, yo era miembro de la no violencia contra la mujer y niños": Marcel Hernández
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 07 febrero, 2022 11:06 a. m.
Contento por la justicia pero dolido por los comentarios, Marcel Hernández finalmente fue absuelto esta mañana de los cuatro delitos de violación y dos delitos de relaciones impropias los cuales habían sido denunciados por una menor de edad en 2018.
“Por unanimidad absolvemos de toda pena al acusado Marcel Hernández por cuatro delitos de violación. También se absuelve de toda pena por la acusación subsidiaria por dos delitos de abuso sexual contra persona menor de edad por relaciones impropias”, dijo el Tribunal.
De esta manera, el juez solicitó que se regresara el pasaporte y permitirle salir del país.
"Yo antes en Cuba era miembro de la Unicef, era miembro de la no violencia contra la mujer y niños, esta persona que ven, me acribillaron, tuve que escuchar cómo me atacaban, en Twitter, diputadas que me condenaron antes de tiempo, que comentaban, que hacían twits pero al final la justicia es lo más importante, agradecido con Costa Rica porque me abrió las puertas porque a pesar de este proceso engorroso, confiaron en mí", dijo Marcel en conferencia de prensa.
El futbolista manifestó que seguirá en Cartaginés por lo que resta del torneo y buscará opciones de jugar en Asia.
Las pruebas recabadas durante el debate indican que la relación entre el futbolista y la menor ocurrieron cuando ella tenía 16 años, él 29 y habría iniciado por medio de redes sociales. La supuesta ofendida era una aficionada del Club Sport Cartaginés, equipo donde milita Hernández.
Los hechos por los que se le acusan se dieron en agosto de 2018 cuando la menor llegó a la casa del jugador en Barrio Asís de Cartago.
Durante el debate, el Ministerio Público solicitó que al imputado se le absuelva por los delitos de violación, pero que se le condene por dos aparentes casos de abuso sexual por relaciones impropias. Al final, se le absolvió de todos los delitos.