Logo La República

Viernes, 7 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Esta mañana inició la construcción de puente de 154 metros en León XIII

Danny Canales [email protected] | Jueves 02 julio, 2020 10:56 am

Un arte del presidente Carlos Alvarado con el puente de fondo
El presidente Carlos Alvarado dio el inicio de obras por medio de señal de radio. Archivo / La República


Si algo no se ha detenido durante la pandemia del Covid-19 es la construcción de obras viales. Justamente esta mañana se dio inicio a un nuevo proyecto que forma parte de la fase norte de la ruta de Circunvalación.

Consiste en un puente de 154 metros que se erigirá sobre la quebrada Rivera, en el distrito tibaseño de León XIII.

Lea más: Así le beneficiará la eliminación de tapones en la Circunvalación

La obra es de gran relevancia pues con ella ya están en marcha de forma simultánea las cuatro unidades de trabajo del proyecto que cerrará el anillo de Circunvalación.

El inicio de los trabajos la ordenó por radio el presidente Carlos Alvarado, en compañía de Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas, Mario Rodríguez, viceministro de esta cartera y autoridades de UNOPS y del consorcio constructor H Solís- La Estrella.

El nuevo puente tendrá 6 carriles y se complementará con una carretera a nivel de 1,3 km, ya en desarrollo.

Lea más: Al fin se podrá transitar por Circunvalación sin tapones

“En medio de la pandemia, Costa Rica es capaz de demostrar su resiliencia y seguir con paso firme en la materialización de iniciativas que son fundamentales para el progreso del país”, destacó Alvarado.

Por su parte, Méndez dijo sentirse profundamente complacido de poder decirle al pueblo de Costa Rica que damos otro gran paso en la construcción de obras en la Circunvalación Norte.

“Cada vez nos falta menos para concluir la conexión del anillo periférico que nos dará mayores opciones de desplazamiento y en mejores condiciones”, agregó el ministro.


NOTAS RELACIONADAS


El proyecto de Circunvalación Norte de 5,4 kilómetros conectaría la ruta 32 con La Uruca y permitiría desahogar el tránsito para unos 100 mil vehículos al día. Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas lidera el plan. Archivo-Cortesía/La República.

Paso elevado más largo del país ya tiene un 75% de avance

Viernes 01 mayo, 2020

La estructura arranca en la ruta 32, a la altura del antiguo Triángulo de la Solidaridad y se extiende hasta llegar a La Metalco en Tibás, para 2 kilómetros.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.