Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


“Esta apertura confirma la importancia de Costa Rica en nuestras operaciones”

Brandon Flores [email protected] | Martes 20 febrero, 2018



Costa Rica fue el país seleccionado por Bayer para instalar el primer y único centro de servicios contables, financieros y soporte de negocios para las operaciones de la compañía en Latinoamérica.

Ayer se inauguró un proyecto que arrancó a mediados de 2017, en la Zona Franca América, en Heredia.

El objetivo de Bayer es que para final de año el centro genere como mínimo empleo para 350 personas, a medida que se vayan agregando procesos y servicios.

Lea más: Bayer apadrina emprendimientos femeninos

LA REPÚBLICA conversó con Xavier Campoy, gerente del Centro de Servicios Compartidos de Bayer, para ampliar sobre el plan de la empresa y su 40 aniversario en Costa Rica.

¿Cuál es objetivo de abrir este Centro de Servicios Compartidos?

La apertura es consecuencia de la ampliación de los servicios contables a otros administrativos, gestionando estos procesos de una forma integral a futuro. Con esto, confirmamos la importancia que tiene Costa Rica para nuestras operaciones, al invertir nuevos recursos, generar más empleos, innovar y diversificar el tipo de funciones que tenemos aquí.

¿Crearán nuevos puestos o mantendrán su base?

Actualmente contamos con 140 colaboradores y se irán sumando personas, procesos y servicios hasta sumar unas 350 nuevas plazas al final de este año; buscamos profesionales en diversas áreas administrativas, tomando en cuenta que el inglés es un requisito indispensable.

Lea más: Giro de negocios rinde frutos para Bayer

¿De cuánto fue la inversión?

La inversión es relativamente modesta, unos $5 millones, ya que hemos adecuado 1.220 metros cuadrados de oficinas y más adelante se acondicionarán dos adicionales, no tenemos que agregar más equipo o algo similar por el momento.

¿Qué factores pesaron para elegir a Costa Rica como sede?

Para la instalación del Centro se evaluaron varios destinos y en Costa Rica encontramos lo que buscábamos: una ubicación céntrica y accesible para los clientes en su misma zona horaria, estabilidad política, social, económica, seguridad, altos estándares de educación y recurso humano capacitado. Aunado a ello, las negociaciones con CINDE fueron muy provechosas para llegar a este punto.

¿Qué opinan de las características de nuestro país para albergar inversión extranjera?

Costa Rica sabe cómo funcionan los centros de servicios, ha logrado especializarse en esta industria y proporcionar las herramientas para facilitar el proceso. El tiempo nos ha confirmado que fue la mejor decisión, estamos muy satisfechos con los profesionales que tenemos, son personas comprometidas que hacen que la operación sea una gran experiencia de llevar.

¿Cuáles proyectos se tramitarán desde este nuevo punto?

Desde el Centro se brindan servicios a toda Centroamérica, México, Cono Sur y la región andina, pero Bayer adicionalmente tiene las oficinas de la sede regional y el Caribe ubicadas en Escazú, una planta de dispositivos médicos en Heredia, una estación experimental en Guácimo y una finca de algodón en Liberia.

Para el 40 aniversario de la compañía, ¿qué planes tienen?

Es un gran orgullo celebrar los 40 años de nuestras operaciones en el país con la apertura de un Centro de Servicios Compartidos, esperamos seguir innovando y aprovechando las condiciones que tenemos aquí para realizar más proyectos. 


NOTAS RELACIONADAS


​Bayer impulsa la protección de datos personales

Miércoles 25 enero, 2017

El 28 de enero se celebra Día Mundial de la Privacidad de la Información