Bayer apadrina emprendimientos femeninos
“Ve + allá” servirá para apoyar a un grupo de mujeres que buscan surgir mediante la recolección de moluscos en Puntarenas, anunciaron Mitchelle Romero, coordinadora regional de Responsabilidad Social y Erika Bernal, presidenta del grupo Bayer en Centroamérica y el Caribe. Gerson Vargas/La República.
Enviar

De la mano de Bayer, varias star-ups (empresas emergentes) han logrado convertir sus ideas en negocios de verdad.

Con el aporte de experiencia y financiamiento por parte de la empresa farmacéutica, muchos emprendedores han alcanzado el éxito.

Bayer cuenta con dos maneras para convertirse en “padrino” de estos nuevos empresarios. Una es por medio de su concurso mundial llamado “Ve + allá”, en el cual por primera ocasión incluyó a Costa Rica.



Cuando se abrió el concurso participaron unos 16 proyectos y Paula Pérez, de la Universidad de Costa Rica, fue la ganadora.

“El proyecto consiste en apoyar a un grupo de mujeres dedicadas a la recolección de moluscos en Chomes, Puntarenas. Con ellas trabajaremos en investigación científica y comunitaria para lograr un empoderamiento y fortalecimiento de sus capacidades”, detalló Erika Bernal, presidenta del grupo Bayer en Centroamérica y el Caribe.

El plan busca no solo la sostenibilidad de los recursos naturales, sino de las condiciones de vida de las mujeres de esta zona.

Se buscará conseguir un precio justo para su producto y acceder a los servicios de Seguro Social y una pensión para la vejez.

Para ejecutar este proyecto, Bayer dispone de unos 35 mil euros. Los colaboradores de la empresa darán acompañamiento en los campos de salud humana, animal, en agroindustria y además, en áreas administrativas y de proyectos.

“Así que los ganadores de “Ve + allá” serán acompañados por los mejores en estos campos de experticia”, afirmó Bernal.

Además de este concurso, la otra forma en que la empresa impulsa el nacimiento de emprendimiento es a nivel interno.

Bayer permite a sus colaboradores exponer proyectos donde son voluntarios o en los que contribuyen activamente (ya sea como parte de su tiempo o por medio de algún otro tipo de apoyo) y cada año se eligen unas 100 iniciativas para brindar apoyo económico y desarrollarlas.

“La finalidad es trabajar en colaboración con la sociedad para lograr brindar una mejor calidad de vida a las personas tal y como lo dice nuestro lema: Ciencia para una vida mejor. Apoyando a entusiastas emprendedores a hacer realidad sus ideas”, agregó Bernal.

La empresa anunció que continuará con este proceso para respaldar a los emprendedores.

“En Bayer creemos que para emprender, las personas también necesitan un voto de confianza y, así como lo establece nuestra marca empleador con los colaboradores: pasión por innovar, poder de transformar, apoyamos a las personas apasionadas por innovar, cuyas ideas procuran una mejor calidad de vida. Concretamente les damos acompañamiento con nuestra experiencia y financiamiento”, agregó Bernal.

El concurso

En total participaron unas 165 propuestas, por Costa Rica se recibieron unas 16. Los proyectos fueron sometidos al análisis de un jurado local, que estuvo integrado por los gerentes de áreas de Bayer en cada país, el acompañamiento de una figura legal y la coordinadora regional de responsabilidad social.

¿Qué? Concurso “Ve + allá”
Ganadora: Paula Pérez de la Universidad de Costa Rica
Aporte: 35 mil euros en 2017

Fuente: Bayer Costa Rica

Ver comentarios