ESPN de Disney eliminaría 100 empleos esta semana
ESPN que tiene su sede en Bristol, Connecticut, también eliminó puestos de trabajo en 2013 y 2015. Bloomberg/La República
Enviar

La cadena ESPN de Walt Disney Co. eliminará cerca de 100 empleados esta semana, según una persona familiarizada con el tema, al tiempo que el líder en televisión deportiva lidia con los crecientes costos de programación y la disminución de su base de suscriptores.


El presidente de ESPN, John Skipper, en un memorándum enviado al personal el miércoles, dijo que la red ha estado determinando qué puestos eliminar de un grupo de participantes en programas con salarios altos, que incluye presentadores, analistas, reporteros, escritores, entre otros. La compañía tiene 8 mil  empleados en todo el mundo.


"Implementaremos cambios en nuestro equipo de talentos esta semana", escribió el ejecutivo en el memorándum.


De igual manera, el máximo ejecutivo de Disney, Bob Iger, señaló que el crecimiento modesto de las ganancias por acción este año sería una "anomalía", debido en parte a un aumento de $600 millones en los costos de los derechos de los juegos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).


Disney,  publicará los resultados financieros del primer trimestre el  nueve  de mayo, podría informar un aumento del 16% en los costos de cable, según los analistas.


ESPN que tiene su sede en Bristol, Connecticut, también eliminó puestos de trabajo en 2013 y 2015.

Ver comentarios