Disney en situación difícil por pérdidas de ESPN y megacuerdos
Foto Bloomberg.
Enviar

ESPN fue considerada en otro tiempo la joya de la corona de Walt Disney, la gema televisiva que generaba más del 70% de las ganancias operativas anuales de la compañía.

Hoy, la cadena de deportes se encamina hacia su segundo año seguido de caída de utilidades, según Steven Cahall, analista de RBC Capital Markets, y casi por sí sola generó el peor resultado anual para las acciones de Disney desde la crisis financiera de 2008. Cahall, el multimillonario del cable John Malone y otros sugieren que Disney debería considerar la venta de ESPN.



“Si tuviese que adivinar, diría que veremos una división de Disney con una escisión de ESPN”, dijo Malone en CNBC el mes pasado. “Probablemente ESPN podría pertenecer y estar bajo el ala de un distribuidor en Estados Unidos”. Los problemas del canal de deportes más visto en el mundo reflejan las mismas fuerzas que impulsan la atracción actual por las fusiones: caída de audiencia y competencia de servicios de internet de bajo costo como Netflix y Sling TV. Esas presiones arrojaron a Time Warner Inc. a los brazos de AT&T por más de $85 mil millones y explican por qué Rober Iger, máximo responsable de Disney, está buscando adquisiciones tecnológicas y nuevas maneras de entrega de ESPN al público.

“Hay algunas oportunidades realmente interesantes, debido a lo que está ocurriendo desde una perspectiva tecnológica, para mejorar nuestros negocios y también la experiencia del consumidor mediante la venta directa a los usuarios”, dijo Iger en una conferencia de noviembre, días después que AT&T anunció su compra de Time Warner.

Ver comentarios