Espectáculo de danza rinde homenaje a líderes femeninas
Cortesía Andamio Escuela de Movimiento/La República
Enviar
El domingo 17 y el lunes 18 de diciembre, el Teatro Espressivo en Pinares de Curridabat, será la sede de “Sueños rebeldes” un espectáculo de danza que rendirá homenaje a mujeres que han dejado huella en la historia.
La puesta en escena está a cargo de Andamio Escuela de Movimiento, academia que se inspiró en la obra “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, de Elena Favilli y Francesca Cavallo, para dar vida al montaje.
La pieza invita a la reflexión sobre los logros alcanzados por las 100 mujeres que figuran en el libro. 
Todas de diferentes nacionalidades, épocas y profesiones, pero coinciden en haber sido revolucionarias, apasionadas, pioneras y exitosas en su campo.
“Científicas, artistas, atletas, escritoras, el libro está lleno de mujeres inspiradoras, cuyas historias de vida y logros sirven de motivación para animarnos a soñar en grande y a ser tan ‘rebeldes’ como lo fueron esas mujeres en sus épocas”, dijo Melania Fernández Porras, directora de Andamio Escuela de Movimiento.
Marie Curie, Amelia Earhart, Alicia Alonso y Coco Chanel son algunas de las seleccionadas para inspirar las 17 coreografías que podrán apreciar los asistentes del espectáculo, de 90 minutos de duración.
“Siendo un centro de formación, no podíamos dejar pasar la oportunidad de motivar a nuestros alumnos a conocer estas historias, apropiarnos de algunas de ellas y llevarlas a las tablas, a nuestro modo”, añadió. 
El show se complementa con actuación, jazz, hip hop, ballet, tap y AntiGravity y contará con la participación de 90 estudiantes.
Además de las coreografías, los asistentes podrán disfrutar de proyecciones con frases seleccionadas de la obra y escenografía viva, desarrolladas exclusivamente para este fin por Pulse, estudio de tecnología creativa. 
“Si bien el texto va a dirigido a niñas, realmente creemos que nos apela a todos, independientemente de la edad y del género que tengamos: todos estamos llamados a soñar en grande y todos podemos luchar por esos sueños para hacerlos realidad. Así que espero ver a muchos soñadores rebeldes ese lunes”, agregó.
 
Tome nota
Qué “Sueños rebeldes”
Lugar Teatro Espressivo, Pinares de Curridabat
Cuándo Domingo 17 y el lunes 18 de diciembre
Entradas ¢12 mil
Venta En las dos sedes de Andamio Escuela de Movimiento (una ubicada en Zapote y la otra en Escazú)
Información [email protected], al 6257-7100 o al 8847-7796

Ver comentarios