Espacio para emprendedores se reinventa
“El espacio donde estábamos era muy sencillo, estamos reinventando todo para crear un lugar con más creatividad y que las ideas fluyan mejor”, dijo Mónica Hidalgo, directora ejecutiva de Impactico. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Tener más emprendedores o negocios pequeños dentro de sus instalaciones, impulsó a Impactico a relanzar su imagen e instalaciones en abril.

Se trata de una organización que proporciona a las pymes y proyectos innovadores una comunidad de trabajo colaborativo en un mismo edificio.
Relanzarán su concepto de la mano de Impact Hub, una red de espacios colaborativos, presentes en las ciudades más importantes del mundo.


Se trata de un laboratorio de innovación, un centro comunitario de empresas sociales.
Esto permite crear un ecosistema único de recursos, inspiración y oportunidades de colaboración para aumentar el impacto positivo de su trabajo.
Impactico cambiará su imagen, marca y hasta remodelará el edificio donde se encuentra en Los Yoses.
“El espacio donde estábamos era muy sencillo, estamos reinventando todo para crear un lugar con más creatividad y que las ideas fluyan mejor”, dijo Mónica Hidalgo, directora ejecutiva de Impactico.
Por ello, tienen abierta la posibilidad para que emprendedores con necesidad de espacio para trabajar puedan hacerlo en Impactico.
El requisito es que la persona o el grupo que llegue debe tener mentalidad proactiva y ganas de colaborar con otros emprendimientos, organizaciones u asociaciones dentro del lugar.
Hasta la fecha tienen cerca de 60 miembros que trabajan en el espacio mes a mes.
Algunas de las empresas y negocios ubicados en Impactico son Manatí, Ideas en Acción, Fundación Árboles Mágicos, Sumak travel, la Oficina Internacional de los Derechos del Niño y Avaaz.
“Somos una comunidad proactiva de personas que, desde diferentes ámbitos, impulsan de manera colaborativa, soluciones innovadoras generando un impacto positivo en la sociedad”, agregó Hidalgo.
Igualmente, el equipo de Impactico trabajó el año pasado la primera edición de Reto País, donde las personas podían proponer y resolver soluciones para problemáticas sociales. Hubo alrededor de 739 propuestas cuando lo esperado eran cerca de 300.
“Tuvimos apoyo de miembros de empresas, sector público y diversas organizaciones, por lo que fue un éxito”, añadió Hidalgo.
Para este año, se pretende lanzar la segunda edición para trabajar de la mano con esas propuestas ciudadanas y resolver problemáticas.
Igualmente, para este año buscarán ofrecer cursos y talleres para emprendedores sobre formación de negocios y actividades empresariales.

¿Quiénes son?

Nombre   Impactico
Fundación   Noviembre, 2015
Miembros   60
Equipo   11
Directora ejecutiva Mónica Hidalgo
Información [email protected]


Ver comentarios