Mercado Tropical reunirá a los mejores emprendedores nacionales
“Estamos dispuestos a crear ambientes familiares donde sea una relación directa entre emprendedor y comprador, y además que este último también se pueda divertir”, dijo Hortensia Ruge, directora de Mercado Tropical. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Comprar regalos navideños originales, producidos en Costa Rica y de alta calidad, será posible este fin de semana en Mercado Tropical.


Esta será la sétima edición de la feria que se realiza desde hace cuatro años esta vez en Combai, Escazú.

A través de la utilización de este espacio, la organización busca apelar con sus ideas de consumo sostenible a un público nuevo, puesto que en ediciones anteriores se ha realizado en la Casa del Cuño.
La actividad nació con la idea de promover la producción y el consumo locales, así como la oportunidad de estimular espacios que hagan de la capital un lugar más cultural.
“Impulsar la compra de productos locales hasta de acercar a la gente con la cultura sostenible es nuestro objetivo, tratamos de educar al cliente”, dijo Hortensia Ruge, directora de Mercado Tropical.
Otro de los objetivos es generar una relación más estrecha entre los productores y consumidores, quienes buscan reducir el impacto ambiental a la hora de crear o comprar un producto.


La alianza entre Combai y Mercado Tropical permite impulsar la adquisición de productos sostenibles, con identidad propia y generada por emprendedores locales.
“En el país hay miles de nuevas ideas y de emprendimientos, este tipo de ferias les da la posibilidad de mostrar su producto”, agregó Ruge.
Este año fueron elegidos 92 emprendimientos que ofrecen gran variedad de productos, desde artículos para el hogar, ropa, joyería y gastronomía artesanal, hasta artesanías, cerámica y otros.
La organización potencia cada vez más su misión de brindar una alternativa al comercio estandarizado y despersonalizado que se puede encontrar los clientes en cadenas de nuestro país, para generar espacios que estimulen la producción original y creativa.
“Estamos dispuestos a crear ambientes familiares donde sea una relación directa entre emprendedor y comprador, y además que este último también se pueda divertir”, finalizó Ruge.
Además de realizar las compras en un mismo lugar, los asistentes de esta edición podrán disfrutar del Café Tropical, así como degustar deliciosas comidas y bebidas artesanales preparadas en el momento.
También se realizará una clase de yoga gratuita, actividades familiares y presentaciones de música nacional.
El público meta del Mercado Tropical es toda la familia, tanto a la feria, como al Café Tropical y a actividades paralelas.


SOBRE LA FERIA


Nombre Mercado Tropical Navideño

Lugar Combai Mercado Urbano, frente Multiplaza Escazú

Hora 11 a.m. a 8 p.m.

Fecha 9, 10 y 11 de diciembre

Entrada gratuita

Ver comentarios