Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



ACCIÓN


Esgrimistas pelean ante oponentes “invisibles” y practican yoga

Walter Herrera [email protected] | Viernes 29 mayo, 2020

esgrimista
El teletrabajo y clases virtuales también deben acomodarse en los horarios de los deportistas. CON/La República


Poco a poco los atletas costarricenses dan un paso fuera de sus casas para entrenar en otros sitios y en el caso del esgrimista Bradley Johnston, durante toda la cuarentena se concentró en aspectos físicos y mentales por lo que espera prontamente estar junto a sus compañeros de la Selección empuñando su espada.

Durante esta cuarentena, Bradley dice estar “muy ocupado” con sus responsabilidades de teletrabajo por lo que dejó a un lado su espada, recuperando el tiempo con otras prácticas para complementar aspectos físicos y yoga, esta última mediante las clases en YouTube que da su hermano, Hunter Johnston.

Lea más: Esgrima costarricense escribe página dorada

“Tengo mucho trabajo que me ocupa todo el día. Por el tiempo de la cuarentena, he dejado la espada guardada porque no podemos salir a las academias, eso sí, me dediqué a entrenar fuerte todo los aspectos físicos y nutricionales enviados por multidisciplinario del Comité Olímpico, y lo complementé con ejercicios de yoga que da mi hermano. Así aprovechó el tiempo en casa confiando en que esta preparación me va a ayudar cuando retome los entrenamientos con otras personas”, aseguró.

Johnston, actual medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos Managua 2017, dice por suerte, su vecino y compañero de equipo Pablo Agüero llega a su casa para practicar algunos movimientos de ataque y defensa de esgrima en el área de parqueos de los apartamentos donde vive.

Lea más: Dos ticas logran oro y bronce en Campeonato Centroamericano de Esgrima

“Con Pablo es la única vez que utilizo el instrumental del esgrimista, portamos el chaleco, pantalón, careta y guante con el fin de realizar acciones básicas de esgrima. Ya en la última semana, retomamos el trabajo de preparación física general en el gimnasio del Comité Olímpico donde acudimos grupos pequeños de solo cuatro personas”, manifestó Johnston.

Karina Dyner

Por su parte la también esgrimista Karina Dyner, actual medalla de bronce en el Panamericano Juvenil de Esgrima realizada a finales de febrero 2020 en El Salvador, categoría Espada, no deja de entrenar en su casa, combinando con las horas de estudio.

“Acá seguimos con los entrenamientos físicos donde se incluye pesas, ligas y por supuesto mi espada, aunque no tengo con quien combatir, en mi práctica simulo a tener un rival de frente para hacer tiros y desplazamientos”, mencionó Dyner.

Para ambos, ha sido muy difícil adaptar sus entrenamientos debido a se ocupa un rival tanto para atacar como para esquivar.

“Lo que hago es trabajar mucho en mi desplazamiento y los movimientos que haría en los combates. Usando ligas puedo aumentar la dificultad de hacer estos movimientos y lograr que en el combate sean más explosivos. Igual pienso que al volver a las prácticas estaré en excelentes condiciones físicas, pues no me he detenido desde inicios de marzo”, puntualizó Dyner.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.