Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Escuelas abiertas e iglesias cerradas es contradictorio en lucha contra la Covid-19: Floria Segreda

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 06 mayo, 2021 11:11 am

dibujo de maestra y niños con mascarilla haciendo fila para ponerse alcohol en gel
Elaboración propia/La República


Como contradictorias calificó Floria Segreda, diputada de Restauración, las medidas que el Gobierno implementó para frenar el aumento de casos de Covid-19 en Costa Rica.

Esto ante el cierre de establecimientos no esenciales como parte de la orden sanitaria anunciada por el Ministerio de Salud la semana pasada.

Lea más: Recuerde las restricciones que empiezan a regir a partir de hoy para comercios y vehículos

“Cómo es posible que cierren las iglesias, pero que los centros educativos permanezcan abiertos, las iglesias han sido un lugar seguro, que se han manejado con orden y responsabilidad, siguiendo todos los protocolos, han sido rigurosos con el control del aforo y las burbujas” dijo Segreda.

Situaciones como no usar correctamente la mascarilla, no respetar el distanciamiento social y mezclar diferentes burbujas se viven en las escuelas, de acuerdo con la diputada, quien considera que “han sido foco de contagio e irresponsablemente el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación las mantienen abiertas”.

Lea más: Unicef: "Proteger a los maestros contra el Covid-19 servirá para mantener las escuelas abiertas"

Ante la situación, Segreda considera que la libertad de culto está siendo violentada y hace un llamado a las autoridades a que revaloren su estrategia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.