Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NOTA DE TANO


Escenario de semifinales pronto a descubrirse

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 24 abril, 2019

Minor Díaz a punto de lograr su meta con la UCR

Desde luego que resultará muy interesante conocer las posiciones de los cuatro equipos que se enfrentarán en las rondas de semifinales del Clausura, sobre todo para enterarnos de un posible enfrentamiento entre Herediano y Saprissa, por un lado, y quizá un San Carlos frente a Pérez Zeledón, por el otro costado.

Estamos notificados de que el campeón nacional todavía no está clasificado, pero tiene en su poder la mayor cantidad de números del sorteo. Las posibilidades de que el Team quede eliminado son remotas, pues pasan por una derrota ante los guerreros del sur, combinado con victorias del Cartaginés ante Santos y de Grecia frente a Saprissa. Todo es posible aritméticamente, pero no hay duda de que el monarca es el equipo que se proyecta a la clasificación y ahí viene la parte interesante de la situación.

¿Le tocará a Saprissa darle la bienvenida a Herediano en la ronda semifinal?

Sin duda que el llamado clásico del buen fútbol sería el plato apetecido en esa instancia, superando las expectativas que podría generar el otro duelo que enfrentaría a los toros con los guerreros.

En semifinales se enfrentan el 1 con el 4 y el 2 contra el 3, de manera que, si la primera fase hubiera concluido después del juego entre Alajuelense y Herediano, los enfrentamientos serían San Carlos (1) contra Herediano (4) y Pérez Zeledón(2) frente a Saprissa (3), pero todo este escenario puede variar radicalmente después de terminada la jornada 22 del certamen.

Decimos esto porque, si el Team no logra vencer a su bestia negra del Apertura 2017, cuando los discípulos de José Giácone campeonizaron con solo un gol a favor de Jeykel Venegas en el juego de ida, se le abran las puertas de las semifinales tanto a Grecia como a Cartaginés.

En el papel, los griegos la tienen más difícil, pues serán anfitriones de un Saprissa que buscará el primer lugar de la tabla general para asegurarse el “campito” en la gran final, mientras que el cuadro de la Vieja Metrópoli tendrá que dibujar en la grama del Fello Meza la hazaña de aniquilar al Santos de Guápiles que, sin nada que perder, será un rival en suma complicado.

En zona de descenso, Carmelita necesita golear a San Carlos y que a su vez Limón aplaste a la UCR, para evitar el viaje a la segunda división, menuda y complicada combinación de factores totalmente favorable a las pretensiones de la Academia.

[email protected]








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.