Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Es oficial! Starlink de Elon Musk ya opera en Costa Rica desde esta semana

Empresa ofrece 50% de descuento para primeros clientes de Internet Satelital

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 30 noviembre, 2023 05:00 a. m.


quienes deseen adquirir servicio internet satelital starlink propiedad elon musk ya lo pueden hacer desde esta semana compañía oficializó inicio operaciones país
Captura/La República


Quienes deseen adquirir el servicio de Internet satelital de la empresa Starlink, propiedad de Elon Musk, ya lo pueden hacer desde esta semana, luego de que la compañía oficializara el inicio de operaciones en el país.

Lea más: Starlink de Elon Musk y 5G reducirían significativamente la brecha digital en Costa Rica, según expertos

Y es que, los primeros clientes que suscriban el servicio obtendrán un 50% de descuento en la compra del equipo, según se ofrece en el sitio web del operador, oferta que vence el próximo 12 de diciembre.

De esta manera, el costo de adquisición del equipo para usuarios residenciales es de ¢109.500, pero cuando pase la promoción, el monto a pagar será de ¢219.500. Entre tanto, la mensualidad para este tipo de clientes es de ¢33 mil, con datos ilimitados señal de alta calidad en todo el país, promete la compañía del multimillonario dueño de Tesla y X.

Entre tanto, para la oferta “itinerante”, recomendada para nómadas digitales por su capacidad de recepción en cualquier parte del mundo, aplica el mismo descuento en los equipos, pero su precio varía desde los ¢41 mil hasta los ¢153 mil mensuales, con datos móviles ilimitados en tierra.

Por otra parte, el servicio Starlink para embarcaciones tiene un costo mensual que va desde los ¢153 mil hasta ¢3 millones mensuales, con capacidades de descarga de más de 220 Mbps, subida superior a los 25 Mbps y latencia menor a los 99 milisegundos.

Lea más: (VIDEO) ¿Quiere contratar el Internet satelital de Elon Musk? Inversión le costará entre $90 y $5 mil mensuales

Finalmente, la oferta para empresas inicia con planes a partir de ¢49 mil y un pago por hardware de ¢1,5 millones, de acuerdo con la oferta comercial dada a conocer desde este miércoles para Costa Rica por la transnacional.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.