Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Es hora de regresar al gimnasio

Redacción La República [email protected] | Miércoles 25 noviembre, 2020 01:36 pm

David Mears
David Mears es Director Ejecutivo de Multispa Archivo/La República


Dr. Alvaro Barrenechea Coto

Director Médico

Multispa


David Mears

Director Ejecutivo

Multispa

Los cambios mundiales que ha generado la pandemia del virus Covid-19 han afectado de muchísimas formas a varios negocios de nuestro país. Nos ha obligado a explorar nuevas formas de comunicarnos, organizarnos y sobre todo de cuidarnos.

No es noticia que el sedentarismo es una de las enfermedades más letales en el mundo entero.

El no movernos nos destruye, nos envejece y sin duda nos vuelve menos productivos a nivel personal y profesional. La pandemia ha demostrado haber logrado aumentar los índices de obesidad y con ello una serie importante de complicaciones para la salud.

La ciencia y las investigaciones están produciendo enormes cantidades de información para llegar a una vacuna segura contra el virus del Covid-19 y así poder sentirnos “protegidos”, esto sin duda será un gran avance para la humanidad.

Pero es inevitable preguntarse ¿qué podemos hacer hoy, ya y ahora para cuidarnos? Hay que moverse, hay que fortalecer el sistema inmune, hay que preparar al organismo contra este y todo tipo de virus y otras enfermedades.

Lea más: Gimnasios no amenazan a una mayor propagación de Covid-19, asegura estudio

La evidencia es contundente en los beneficios protectores del ejercicio para el corazón, el sistema vascular, el sistema endocrino, el sistema inmune y por supuesto nuestro sistema musculoesquelético.

Debemos movernos, y hay que hacerlo urgente, es parte de la preparación que debemos tener para enfrentar esta pandemia. Un gimnasio es un lugar seguro, controlado y perfecto para que usted de la mano de profesionales logre mejorar su salud y protegerse.

Lea más: “Gimnasios combatirán el Covid-19 y miles de enfermedades que matan a ticos”: Unión de gimnasios

Es imprescindible contar con lugares super ventilados, con alturas de cielo suficientes para que el aire circule y usted pueda entrenar tranquilo. El área de construcción de su gimnasio debe ser lo suficientemente grande para que usted entrene en su espacio personal, además debe contar con desinfectantes para superficies a la mano y así usted podrá inyectarse de salud que es algo que urge hacer y hacerlo ya.

Jamás asista a lugares cerrados, no vale la pena el riesgo, usted necesita mejorar su salud en un lugar adecuado y solo una ventilación adecuada y la altura de techo suficiente le podrían garantizar esto.

Vuelva al gimnasio, pero revise siempre que las condiciones de seguridad estén garantizadas. No pierda más el tiempo y empiece a moverse hoy.

¿Qué es?

Ente Multispa Costa Rica

Sedes Alajuela, Cipreses, Escazú, Heredia, Sabana, Tibás

Sitio multispa.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.