Enviar
Es hora de improvisar

El grupo nacional Funk San José realizará un concierto mañana

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la mezcla de jazz y blues que lo caracteriza, el grupo nacional Funk San José volverá a marcar la pauta musical, esta vez en Santa Ana.
El conjunto, liderado por Gabriel Wiernik —bajista de Tango India—, brindará un concierto en el Bar Jam mañana, en el que la improvisación será el alma de toda la velada.
El grupo nació a mediados de este año; está compuesto además por Alejandro Fernández, batería; Marco Chinchilla, guitarrista; Ricardo Alfaro, pianista de Editus Ensamble, también el Dj y rapero Enrique Castillo, quien aporta un aire fresco al ensamble.
Como parte del repertorio los músicos interpretarán canciones autoría de Wiernik.
También, covers como “Watermelon Man” y la pieza de gospel “Amazing Grace” en versión funky.
Pero el quinteto no estará solo, compartirá escenario con un grupo selecto de artistas también costarricenses.
Entre ellos estarán el guitarrista Paúl Rubinstein, quien forma parte de la Orquesta Filarmónica, y los saxofonistas Andrés “Fofo” Madrigal y Emilio Mejías, este último es integrante de Pierre Money and the Travelers.
Tal como hicieron en su primer concierto en julio, grabarán el concierto y lo “subirán” gratis en Internet, con el fin de promover su música. La página es www.vibratica.com, creación de Wiernik. Con la grabación los nacionales buscan presentar la esencia y la vibra de la banda y la historia de cada uno de sus integrantes, según explicó el líder del grupo.
El Bar Jam se ubica en el Centro Comercial las Palomas. El evento comenzará a las 9 p.m. La entrada tendrá un costo de ¢3 mil general, los interesados pueden llamar al teléfono 8860-5663 para obtener más información.
Ver comentarios