Logo La República

Miércoles, 23 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Es estudiante de último año de colegio? Aproveche los cursos nivelatorios gratuitos

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 26 mayo, 2021 07:01 am

Una tecla de una computadora que dice Educación
Elaboración propia/La República


Para apoyar y fortalecer la formación académica de los estudiantes de último de año de colegios académicos y técnicos que buscan ingresar a la educación superior, la Universidad Hispanoamericana pone a su disposición 26 opciones entre cursos introductorios, talleres y charlas gratuitos virtuales para que puedan iniciar con éxito la carrera de su elección.

Lea más: Prueba escrita de aprendizajes esperados será requisito para graduación de primaria y secundaria

La matrícula es gratuita en la dirección con tiempo hasta el próximo 29 de mayo.

Solo se admitirán alumnos de quinto año de colegios académicos y duodécimo año de educación técnica. Además, puede consultar al WhatsApp 7285-0399.

Cada estudiante tendrá la oportunidad de escoger dos cursos de una u dos disciplinas de su interés.

Las clases serán una o dos veces por semana en diferentes horarios en la tarde o noche de lunes a sábado para que puedan coordinar con sus otras responsabilidades.

Los docentes pertenecen a cada una de las direcciones de carrera, profesionales destacados en su área y la academia.

En Ciencias de la Salud se impartirán ocho materias. Entre ellos destacan en el campo de la Nutrición “Consejos Prácticos para aumentar las defensas con una adecuada alimentación en tiempos de Covid-19”.

En Enfermería “Razonamiento del Enfermero”. Psicología ofrece el curso “Herramientas de autocuidado para la Salud Mental” y Medicina impartirá el “Taller de Anatomía”, curso clave de primer año.

Los interesados en el campo de las Ingenierías tienen tres opciones: el “Taller Prevención ante el Ciber crimen” a cargo de la dirección de Informática. La carrera de Ingeniería Electrónica ofrecerá un taller sobre “Internet de las cosas cosas con el Raspberry” y cierra Ingeniería Industrial con el “Curso de Calidad”.

Lea más: Universidades tratarán de nivelar a generación afectada por huelgas y pandemia

La dirección de Ciencias Económicas impartirá cinco cursos como “La importancia de ser emocionalmente inteligente”, “Yo quiero ser mi propio jefe” y ¿Quién es un líder transformacional?

En el caso de Ciencias Sociales se darán lecciones sobre “Aspectos básicos del Derecho” o del Derecho Penal. También, “Introducción al Turismo”.

Para los futuros arquitectos podrán llevar el “Taller sobre la construcción de maquetas” que tendrá una duración de cuatro semanas y cada clase será de dos horas.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.