Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Es amante de los videojuegos en línea? Cuidado, hackers pueden robar su cuenta de forma muy fácil

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 17 agosto, 2021 10:22 am

Gamer
Imagen con fines ilustrativos/La República


El robo de la cuenta de un usuario es uno de los múltiples riesgos a los que las personas se exponen al utilizar videojuegos en línea, por lo que expertos del Colegio de Profesionales en Informática y Computación le dan los siguientes consejos:

El primer aspecto a tener en cuenta es la descarga e instalación del juego, es recomendable descargar el juego de la página oficial, independientemente de si el juego es gratuito o de pago, o al menos de una página de software lícito.

Se debe evitar descargar juegos de páginas “pirata”, por una parte, se puede estar llevando a cabo una acción ilegal que vulnere las leyes relativas a la propiedad intelectual y, por otra parte, se corre un alto riesgo de infectar el equipo al instalar software malicioso sin darse cuenta.

“Algunos juegos requieren un pago mensual para jugar, otros ofrecen la posibilidad de comprar objetos, mejoras de algún personaje, misiones u otro contenido extra con dinero real. Para hacer estos pagos, puede ser necesario introducir una tarjeta de crédito.

Existen otros métodos con un riesgo menor, por ejemplo, tarjetas prepago que se pueden adquirir en tiendas especializadas de videojuegos.

Otra opción es realizar los pagos a través de plataformas como PayPal. En la medida de lo posible, lo mejor es hacer uso de estas formas alternativas de pago para evitar comunicar la información bancaria”, explicó Marilyn Umaña Calderón, Colegio de Profesionales en Informática y Computación.

Lea más: Sony presentó hoy su nueva consola de videojuegos: la PS5

Muchos juegos en línea tienen un componente social que los hace más atractivos. Por norma general, permiten la creación de equipos, facciones, grupos o comunidades con los que compartir la experiencia del juego. Si bien es cierto, que esto supone un aliciente a la hora de jugar, no se debe olvidar que en muchos casos no se conoce realmente a las personas con las que se juega.

Lea más: Conozca el nuevo portafolio de equipos de cómputo HP dedicado a los gamers

Por este motivo, se recomienda ser cautos a la hora de comunicar información personal, es decir, lugar de residencia, número de teléfono, lugar de trabajo, etc.



NOTAS RELACIONADAS


Gaming

Gamers ticos despiertan interés de HP, Acer y Kingston

Viernes 26 abril, 2019

Hewlett Packard (HP) patrocina al equipo nacional Infinity Esports, campeónde League of Legends





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.